23 junio, 2024

El cloro cl

El cloro sobre la salud: el cloro es un gas altamente reactivo. Es un elemento que se da de forma natural. Los mayores consumidores de cloro son las compañía que producen di cloruro de etileno y otros disolventes clarinados resinas de cloruro de polivinilo (PVC), clorofluorocarbonos (CFCS) y oxido de propileno. Las compañías papeleras utilizan cloro para blanquear el papel. Las plantas de tratamiento de agua y de aguas residuales utilizan cloro para reducir los niveles de microorganismos que pueden propagar enfermedades entre los humanos (desinfección). La exposición del cloro puede ocurrir en el lugar de trabajo o en el medio ambiente a causa de escapes en el aire, el agua o el suelo. Las personas que utilizan lejía en la colada y productos químicos que contienen cloro no suelen estar expuestas a cloro en si generalmente el cloro se encuentra solamente en instalaciones industriales.

El cloro entra en el cuerpo al ser respirado el aire contaminado o al ser consumido con comida o agua contaminadas.

Los efectos del cloro en la salud humana dependen de la cantidad de cloro presente y del tiempo y la frecuencia de exposición.

La respiración de pequeñas cantidades de cloro durante cortos periodo de tiempo afecta negativamente al sistema respiratorio no es probable que estos efectos tengan lugar a niveles de cloro encontrados normalmente en la naturaleza.

Efectos ambientales del cloro: el cloro se disuelve cuando se mezcla con el agua. También puede escaparse del agua e incorporarse al aire bajo ciertas condiciones.

La mayoría de las emisiones de cloro al medio ambiente son al aire y a las aguas superficiales.

Una vez en el aire o en el agua, el cloro reacciona con otros compuestos químicos. Se combina con material inorgánico en el agua para formar sales de cloro y con materia orgánica para formar compuestos orgánicos clarinados. Debido a su reactividad no es probable que el cloros e mueva a través de suelo y se incorpore a las aguas subterráneas.

El cloro provoca daños ambientales a bajo niveles. El cloro es especialmente dañino para organismos que viven en el agua y el suelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *