12 junio, 2024

Se pone en marcha la iniciativa que conecta a Cataratas con el mundo. Se estima que en 2017 se efectuarán 925 vuelos desde Madrid a Argentina, en los cuales se pondrán 275.000 asientos a la venta y transportará unos 240.000 pasajeros.

 

El Ministerio de Turismo indica que a partir de mayo del próximo año, se realizarán tres vuelos semanales de Air Europa que unirán Madrid y Puerto Iguazú, con escala en Río de Janeiro. Esto permitirá que los turistas no tengan que pasar obligatoriamente por Buenos Aires para visitar las Cataratas.

Desde Iguazú, se podrán tomar vuelos directos a Córdoba, Rosario, Salta y Buenos Aires.

Air Europa y Aerolíneas Argentinas acordaron hacer posible que los turistas lleguen a 37 destinos en todas las provincias del país, potenciando el desarrollo de nuestras economías regionales posicionándonos como alternativa turística a nivel mundial.

 

Según el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, “Estamos ante un hecho histórico, una nueva puerta de ingreso a la Argentina, que conectará a Iguazú no sólo con Madrid sino con el mundo entero. Más conectividad es más turistas, más empleo, más divisas”.

 

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Alguno de los puntos claves que debieron tener en cuenta tanto los directivos locales, como así también los responsables de la aerolínea, para la apertura de esta nueva propuesta fueron: que Puerto Iguazú principalmente atrae a los turistas por su belleza única, por lo cual fue declarado como una de las siete maravillas naturales del mundo. Supieron aprovechar la conexión para beneficiarse tanto la empresa aérea como la provincia de Misiones, implementando facilidades en cuanto al precio para el turista, incluyendo el reintegro del IVA en alojamiento, que mejora la competitividad, generando también más empleo e ingresos de divisas en el país. Sumado a esto, la propuesta pionera hace que la oportunidad sea muy grande y deja atrás las situaciones negativas como las amenazas del cambiante clima de la región y la época de temporadas bajas.

 

BENEFICIO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS RUTAS

La apertura de rutas contribuye a posicionar a nuestro país tanto a nivel nacional como mundial, promoviendo un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y la diversificación de productos locales, aprovechando los recursos, favoreciendo ampliamente a aquellos sectores que están estrechamente vinculados tales como hoteles y demás alojamientos, restaurantes y agencias de viajes dedicadas al turismo receptivo y emisivo, entre otros servicios. Además, asegura la sustentabilidad ambiental, la cual permite la toma de conciencia en la preservación de las áreas naturales, invertir en su conservación no es un gasto sino una fuente que asegura el turismo a futuro y el beneficio de la población argentina.

Nota publicada en la página web del Ministerio de Turismo.

http://www.turismo.gob.ar/noticias/2017/05/29/habra-vuelos-madrid-iguazu

Redactada por Eliana Santa Cruz*  Sede Caballito- turno noche, 1° TSH-TST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *