23 febrero, 2024

Por : Lucia Luque . 1 ° Régimen Aduanero .

 

 

Este tipo de carretilla se utiliza para manipulación, carga  descarga y apilar contenedores .En puertos, Depósitos Fiscales. Estos pesados vehículos de ruedas son capaces de recoger y apilar carga de mucho peso desde arriba. Está equipada de motor  diesel. Ofrece una  capacidad de hasta 46 toneladas,  cinco niveles de apilado máximo, tres filas de profundidad máxima, limitador de momento de carga. La pluma hidráulica con separación proporcionando apoyo al spreader.

Su  Clasificación Arancelaria es:

8427.90.00.100 Z

CARRETILLA APILADORA; LAS DEMAS CARRETILLAS DE MANIPULACIÓN CON DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN INCORPORADO.

Interpretado por, Regla General 1: De la Nomenclatura Arancelaria dispone titulo de la sección, de los capítulos o de los subcapítulos que solo tienen valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de la partida y de notas de sección o de capitulo.

Interpretado por Regla General 6: Establece que la clasificación de mercancías en la subpartida de una misma partida está determinada  Legalmente por los textos de estás subpartidas y de las Notas de Subpartidas.

En conclusión se puede decir que la Clasificación Arancelaria es importante a la hora de comercializar un producto .Con este sistema de codificación se obtiene :posición arancelaria que nos va a informar sobre ;Impuestos que debemos pagar o no en una importación o exportación nos informa también sobre los organismos que intervienen en la verificación de la mercadería. Esté sistema permite tener claridad mediante la codificación de la  mercadería sepamos a que nos referimos ,  utilizando La Nomenclatura Común .