23 abril, 2024

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DENTRO DE UN HOTEL

La principal característica de la administración es la creación de herramientas y técnicas que sirvan para aprovechar de la mejor manera los recursos operativos. Cuando hablamos de la administración dentro de un hotel es como hablar de cualquier otro negocio, aunque también tiene algunos puntos específicos.

Durante el proceso de programación y planificación de los servicios hoteleros se deben tener en cuenta las diversas formaciones que se necesitan para poder administrar un hotel.
El servicio de alojamiento es uno de los más complejos en el mercado turístico; ya a este se anexan actividades alternas que complementan la calidad de los servicios. Por lo tanto, un buen administrador es quien conoce con certeza las actividades y proceso que se necesitan para obtener buenos resultados en la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Dentro de la pirámide de organización se encuentran los gerentes quienes son los que están en la superficie de dicha pirámide. Los gerentes del hotel se aseguran de que su personal proporcione un servicio amable y de que el hotel y las habitaciones estén en buenas condiciones. También pueden contratar personal, trabajar en la promoción y en las finanzas del hotel, y asegurarse de que la comida y los servicios de banquete funcionan correctamente. Ya que el trabajo del gerente es crucial para el hotel, muchos trabajan más de 40 horas a la semana. Los gerentes deben ser capaces de manejar situaciones estresantes cuidadosamente, prestar atención a los detalles y tener excelentes habilidades de comunicación y escucha. El liderazgo y la toma de decisiones es su gran obligación ya que dirigen a una serie de empleados en distintos departamentos. La comunicación es una de las habilidades más importantes que posee y debe ser su gran fortaleza para poder llevar a cabo una buena administración. Una de las responsabilidades primordiales del gerente es reunir el equipo que le ayudará a administrar el hotel.

El concepto de administración hotelera ha sufrido una evolución drástica de tal manera que, si en una empresa de hoteleria se implementa un modelo eficiente para la administración, es posible que mediante la misma se pueda lograr el alcance de todos aquellos objetivos que se impone una empresa al momento de su constitución, especialmente cuando se coordinan todos los responsables de las actividades que se desarrollan en el hotel en cuestión. La industria hotelera es un ambiente vertiginoso y de mucha presión, que requiere una red de trabajadores y departamentos para mantener todo en perfecto funcionamiento. Al servir para una variedad de fines, los hoteles tienen la oportunidad de proporcionar a los clientes una gran experiencia memorable o ser la mancha negra en un viaje que de otro modo sería magnífico.

En general una buena gestión , tan solo puede reportar buenos resultados, ya que en estos tiempos, para diferenciarse lo mejor es tener calidad. Saber gestionar es una característica muy importante que abarca, en primer lugar, poder establecer las prioridades del hotel y saber alinearlas a los presupuestos y tiempos que se disponen. De este modo, se podrá poner en marcha las tareas de cada miembro del equipo, logrando un objetivo en común.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *