28 abril, 2024

Despiden en forma justificada a un vigilador por dormirse en su trabajo.

La Cámara Nacional del Trabajo convalido el despido de un vigilador privado por quedarse dormido durante su horario de tareas, informaron hoy fuentes judiciales.

Aunque la Sala VII de la Cámara acepto el reclamo por horas extras que plateo el empleado contra GIOMON AGENCIA DE INVESTIGACIONES PRIVADAS S.R.L., confirmo el fallo de primera instancia que rechazo la indemnización por despido decidido en 2011 por la empresa.

Cuando promovió la demanda , el vigilador sostuvo que sus jornadas laborales eran extremadamente pesadas y extenuantes, que era obligado a trabajar enfermo y que en el lugar que se desempeñaba había una cámara de seguridad.

El hombre había ingresado a trabajar en febrero de 2011 y cumplía tareas desde las 22,30 hasta las 8,30 del día siguiente en la Clínica de Diálisis STR Argentina, sita en Pringles 480 de la Ciudad de Buenos Aires. La empresa afirmo que el empleado ya había sido sancionado por faltas similares, se quedaba dormido en servicio poniendo en riesgo el predio que debía vigilar y los bienes bajo su custodia.

Los camaristas consideraron que el caso configuraba una injuria laboral suficiente como para disponer el despido, pues el vigilador , con apenas unos meses de antigüedad en la empresa, ya había recibido varios días de suspención por quedarse dormido durante su horario de trabajo.

Pese a las sanciones disciplinarias que se le aplicaron, » El hombre» reincidió en la inconducta cuestionada , por lo que el despido fue justificado, concluyeron los camaristas Néstor Rodriguez Brunengo, Estela Ferreiros y Héctor Guisado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *