12 junio, 2024

A prevenir incendios es una empresa de sistemas contra incendio ya sea de detección como de extinción, especializándose en edificios, hoteles, empresas, galpones, etc.

Líneas de jerarquía, Los cargos más altos de la empresa están Compuestos por el Dueños.

La administración, que está constituida por 2 personas, el encargado de taller y los empleados, cada empleado está especializado totalmente para realizar estos trabajos

Después hay personal contratado de seguridad e higiene y contadores.

Instalaciones de Control y Extinción de Incendios

Este tipo de instalaciones se clasifican por el tipo de agente extintor que utilizan, y dentro de la clasificación por agente extintor, pueden dividirse por su forma de aplicación.

Si realizamos una clasificación por el agente extintor, tenemos la división de las instalaciones fijas de la siguiente manera:

  • Agua, por medio de hidrantes, o rociadores fijos
  • Espumas químicas, diseñados para la extinción de incendio
  • Agentes limpios, compuesto por gases que no dañan el medio ambiente
  • Acetato de potasio para cierto tipo de aplicaciones.
  • Polvos químicos

Esta empresa se dedica a sistemas de incendios de agua, por medio de hidrantes o rociadores.

Que es un sistema contra incendio?

Los sistemas contra incendio son conjunto de medidas que se disponen en los edificios y cualquier tipo de construcción para protegerlos contra el fuego. Se pueden tomar dos tipos de medidas: pasivas que se trata de las medidas que afectan a la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante caminos. Otras medidas son las activas que son fundamentalmente manifiestas en las instalaciones de extinción de incendios.

Hay 3 niveles de sistemas contra incendios

El Nivel 1 es: Un sistema de incendio de cañería seca donde se forma el sistema atreves de caños que recorre todo el edificio o empresa y es una cañería totalmente seca. Es decir que no tiene agua. Para que tenga agua el sistema hay que esperar a los bomberos y que pongan el camión hidrante enganchado con una manguera a la boca de impulsión.

El nivel 2 es: un sistema de incendio de cañería húmeda, donde se forma el sistema a través de caños que recorren todo el edificio hasta el tanque de agua donde hay una reserva de agua de  5000 litros o mas y con este sistema si se puede realizar la acción de combatir el siniestro.

El nivel 3 es: un sistema de incendio de cañería con una sala de bombas, donde se forma el sistema a través de un sistema inteligente de bombas para dichos siniestros.

Estos sistemas pueden estar hechos por caños roscados, soldados o de pvc

Que son los hidrantes?

Los hidrantes son donde va colocada la manguera de incendio que esta a simple vista para el usuario, normalmente se usan de diámetros 1.¾” y 2½” con válvulas tipo teatro y mangueras con uniones de bronce roscadas mandriladas.

Las lanzas pueden ser del tipo convencional con boquilla de chorro pleno niebla, o también del tipo pistola con posibilidad de regulación de caudal

Que es una sala de bombas?

Sistemas completos de bombeos integrales compuestos por tanques de aprovisionamiento de agua para incendio, instalación de bomba principal, reserva y jockey, válvulas de maniobras, colectores de pruebas, caudalímetros, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *