12 junio, 2024

Parque Nacional Iguazú

 

Las cataratas del Iguazú están ubicadas en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la provincia de misiones, en la república argentina.

El Parque Nacional Iguazú fue creado en el 9 de octubre de 1934, por Ley Nro. 12.103 cuenta con 67.720 hectáreas con el objetivo de conservar las majestuosas Cataratas del Iguazú, uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo así como la biodiversidad que la rodea.

 

El clima en Iguazú según las estaciones

 Verano (diciembre a marzo) Tiempo muy caluroso durante las 24 hs. del día, debido a temperaturas y/o humedades muy elevadas.

Otoño (marzo a junio) Tiempo agradable durante el día, noches frescas a frías.

Invierno (junio a septiembre) Tiempo agradable al mediodía, y en las primeras horas de la tarde; fresco durante el resto del dia, noches frías.

Primavera (septiembre a diciembre) Tiempo muy caluroso al mediodía y en las primeras horas de la tarde, mañanas y tardes agradables. Noches agradables a frescas.

Flora y Fauna en las cataratas del Iguazú

Las aves más características de las Cataratas del Iguazú son los vencejos de cascada. Éstas atraviesan volando los intersticios de las columnas de agua de las cataratas, para posarse sobre la pared rocosa, donde descansan e incluso anidan. Estas aves son el símbolo del Parque Nacional Iguazú.

En el sector de las pasarelas es frecuente encontrar grupos de coatíes, y al tucán grande que es una de las cinco especies de tucanes en el Parque.

 

Plantas de las cataratas del Iguazú

En la orilla del río Iguazú y en las islas del delta crecen varios árboles que necesitan mucha humedad, como: el curupay, el cupay, el laurel blanco, el aguay y el ingá, como así también el ceibo, cuya flor ha sido declarada flor nacional argentina.

Atractivos turísticos, actividades y horarios

  • Cataratas lado argentino: Las Cataratas del Iguazú se encuentran a 17 kilómetros de la localidad de Puerto Iguazú. La empresa de transporte “Río Uruguay” tiene varias frecuencias por hora entre Puerto Iguazú y el Parque Nacional Iguazú. Además todas las empresas de taxis y remises ofrecen servicios a Las Cataratas.

En el Parque Nacional Iguazú (lado argentino) se encuentran los circuitos: InferiorSuperiorGarganta del DiabloIsla San Martín y los senderos Macuco y Yacaratía. Todos estos circuitos y senderos están incluidos en el valor de la entrada al Parque Nacional Iguazú.

Circuito inferior: Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas que permiten las más diversas vistas de las Cataratas y un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva. Abundante sombra y muy buena vista de los saltos. Duración: 2 Hs. Dificultad: con escaleras.

Circuito superior: Acceso a las magníficas vistas panorámicas de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas. Paseo con lindas panorámicas desde arriba de las cataratas. Duración: 1:15 Hs. Dificultad: sin escaleras.

Garganta del diablo: Indescriptible por su belleza y energía que emociona a todos, ofrece una impresionante mezcla de ruidos y paisajes. Por medio de esta pasarela se llega hasta la parte superior de la Garganta del Diablo, teniendo una vista del vacío y de la potencia del agua. Imperdible. Duración: 1:30 Hs. Dificultad: sin escaleras.

Horarios del parque Nacional Iguazú:

Horario de Verano: 07:30 a 18:30 hs. (Del 1 de Octubre a 31 de Marzo)
Horario de Invierno: 08:00 a 18:00 hs. (Del 1 de Abril a 30 de Septiembre)

 

  • Cataratas lado brasilero: Sin lugar a dudas la panorámica que se obtiene desde el lado brasilero es excelente. Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú se puede apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos. Además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo.

Las Cataratas del lado brasilero están ubicadas a 28 km. de la ciudad de Foz do Iguaçú. Desde esta ciudad se puede acceder al Parque con transporte propio, excursiones privadas o por el autobús público que tiene varias frecuencias cada hora.

Horarios del Parque Nacional Iguaçú (Bra):

Verano: De Lunes a Domingo: de 09 a 18. 00 hs. (Del 1 de Octubre a 31 de Marzo).

Invierno: De Lunes a Domingo: de 09:00 a 17.00 hs. (Del 1 de Abril a 30 de Septiembre).

 

  • Cataratas con luna llena: La luminosidad de la Luna permite realizar los paseos durante 5 noches al mes, los cuales se establecen en función de los horarios de salida de la Luna. La excursión a la luz de la luna se puede contratar en las oficinas del Parque Nacional Iguazú (Argentina) o bien en diferentes agencias de viajes de Puerto Iguazú.

El circuito que se visita en es de la Garganta de Diablo, al cual se llega por medio del tren ecológico. Desde el tren es posible observar animales de hábitos nocturnos como las corzuelas.

Horarios paseo con luna llena:

Hay tres turnos para tomar el paseo.

El paseo cuenta con la opción de con o sin cena.

Los horarios de comienzo de los Paseos son los siguientes:

– Primer paseo: 19:45 hs. (La cena es después del paseo)

– Segundo paseo: 20:30 hs. (La cena es antes o después del paseo)

– Tercer paseo: 21:15 hs. (La cena es antes del paseo)

La duración del paseo es de 2 horas.

  • Gran aventura: Es el paseo más completo de los tres que ofrece la empresa concesionaria. La excursión Gran Aventura comienza en el Centro de Visitantes, desde allí comienza el recorrido en vehículos especiales por el Sendero Yacaratiá, que permite apreciar la selva en todo su esplendor.

Horarios de salidas:

Cada una hora desde las 8:45 y hasta las 15:45 desde nuestra Central Operativa y desde las 10:00 hasta las 17:00 hs. comenzando desde el Circuito Inferior.

Duración del paseo: Una hora.

Datos de contacto

(+54) 03757 491469

[email protected]

Puerto Iguazú – Misiones – Argentina

 

¡ Los esperamos muy pronto !

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *