23 febrero, 2024

Es un gas muy peligroso producto de la combustión incompleta, originada en el mal estado de las instalaciones, insuficiente ventilación o instalación de artefactos en lugares inadecuados.es tan peligroso Porque es muy tóxico y no es detectable a través de los sentidos.

El monóxido de carbono es incoloro, inodoro e insípido.  Actúa en el organismo el monóxido de carbono, se combina con la sangre a través de los pulmones mucho más fácilmente que el oxígeno. La exposición al monóxido de carbono aún por un período breve, produce daños irreparables: unas pocas partículas alteran el funcionamiento del sistema nervioso y provoca desde cambios de humor y cefaleas permanentes hasta lesiones neurológicas. Una persona expuesta a una ambiente contaminado con apenas 600 partes por millón de monóxido de carbono en tres horas puede fallecer Las estufas  consumen el oxígeno del ambiente las famosas pantallas que podes encontrar en todo edificio publico y escuelas.

Sí las pantallas infrarrojas consumen el oxígeno del ambiente y emiten los productos de la combustión también al mismo ambiente. No constituyen un peligro si son instaladas bajo normas por un gasista matriculado, con las rejillas de ventilación reglamentarias se recomienda  instalar en dormitorios y baños, únicamente está permitida la instalación de estufas y calefones de TIRO BALANCEADO.

La instalación Siempre debe realizarla un gasista matriculado haga realizar una revisión periódica a sus artefactos por un gasista matriculado permita siempre el ingreso de aire al ambiente desde el exterior, suficiente como para renovarlo si nota que las paredes empieza transpirar fata  ventilación , a veces una rendija puede salvarnos la vida Es indispensable que las salidas de los gases al exterior estén libres de obstrucciones No coloque calefones en baños o dormitorios si no son de tiro balanceado Las estadísticas muestran que el 72% de los accidentes fatales se deben a calefones con funcionamiento incorrecto, el uso de hornallas y hornos de la cocina para calefaccionar el ambiente es sumamente peligroso Si los conductos de evacuación ,chimeneas o salidas al exterior son retirados para trabajos de limpieza o pintura y luego no son correctamente reinstalados, puede ser fatal, la oblea con el sol naciente que dice Gas otorgada por un organismo certificador todos los accidentes por inhalación de monóxido de carbono son evitables,actúa en el organismo el monóxido de carbono, se combina con la sangre a través de los pulmones mucho más fácilmente que el oxígeno.

La exposición al monóxido de carbono aún por un período breve, produce daños irreparables: unas pocas partículas alteran el funcionamiento del sistema nervioso y provoca desde cambios de humor y cefaleas permanentes hasta lesiones neurológicas.