14 julio, 2024

Una importante Empresa de Viajes y Turismo decidió investigar cuales serían los planes de turismo de los argentinos para vacacionar en la próxima temporada, para ello plantearon como idea los destinos elegidos por los mismos para disfrutar durante el verano 2018.

Por tal motivo se realizó una investigación mixta mediante un enfoque cuantitativo y cualitativo, a través de encuestas y una investigación en el mercado, ya que permite medir los fenómenos próximos a mencionar a través de estadísticas y a su vez conocer las causas. Esto permitirá que la empresa arme paquetes turísticos a medida de lo que desea el turista argentino.

 

La encuesta revela que el 74% de los argentinos afirman viajar en las vacaciones mientras que el 26% restante no tienen previsto tomarse un descanso durante el verano.

El 74% de los encuestados eligen la playa para ir de vacaciones ¿cuáles son los destinos más elegidos? Los resultados muestran que Argentina y Brasil son 2 lugares turísticos por excelencia.

  • El 36% afirmó que ya planeó sus vacaciones en Brasil
  • El 28% se decidió por la Costa Atlántica Argentina
  • Un 10% optará por Córdoba, el Sur y Norte argentino y en menor medida Estados Unidos.

Brasil se posiciona como uno de los principales destinos de los turistas argentinos, esto se debe a que sus balnearios son más accesibles. Se estima que los precios en la temporada serán notorios entre las playas de Brasil y las de Argentina, en cuanto a los alquileres, los consumos en las playas y las salidas a comer, el país limítrofe está un 30% más barato.

Sin embargo se espera una buena temporada en Argentina, ya que en la Costa Atlántica, sobre todo en Mar del Plata, los picos de consumo y alojamiento se producen los fines de semana, esto se debe a que mucha gente prefiere vacacionar un periodo más corto y darse diversos gustos que tomarse vacaciones por un tiempo prolongado y “cuidar” del dinero durante la quincena.

Además se prestan como otras alternativas las Sierras de Córdoba, el Norte argentino, la Patagonia y unos pocos optan por Estados Unidos, entre otros destinos.

 

El 26% restante no se tomará vacaciones porque “los precios están muy altos” y “otros motivos”. Las mismas personas prefieren ir al teatro, salir a comer e ir al shopping dentro de su localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *