29 marzo, 2024

Cuando falla la comunicacion dentro de una organizacion, no solo afecta a los recursos humanos que trabajan en el,  sino tambien a los cliente, y eso significa una gran perdida economica para las empresas.

Para evitar este tipo de conflicto se realiza una capacitacion al personal del area de Atencion al cliente, esta capacitacion es vista por muchos empleados como un gasto innecesario para el crecimiento de la compañía, sin embargo, puede ser la clave para solucionar problemas que se susciten entre el personal  y para evaluar el desempeño del capital humano de la empresa, porque una  buena comunicacion asegura que todo el mundo reciba los mensajes adecuados en su debido  tiempo , permitiéndonos divulgar los objetivos del negocio y la filosofia de la la empresa reconociendo que todos sus miembros se dirijan en la misma direccion , además de fomentar la confianza y mejorar el clima  laboral, por lo que se puede lograr un mayor compromiso por parte de los estos, ademas  se evita la fuga de empleados valiosos para la empresa y la poca predisposición para el trabajo , facilitando a los trabajadores sentirse escuchados y que pueden aportar ideas, soluciones a los problemas cotidianos, difunde los logros particulares y grupales.

La mayor dificultad a la hora de capacitar a sido la falta de  interes del personal, ya que a la mayoria no le interesaba asistir, o lo consideraban una perdida de tiempo, una vez que asistian se resistian a la poner en practica el contenido aprendido.

Finalmente se logro que lo empleados entendieran la importancia de la  capacitación, ya que  es fundamental para la productividad. Este es el proceso para  adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que mejorarán sus  desempeño en sus tareas laborales.

La capacitación  trajo beneficios a la empresa, como mejorar su imagen  y la relación con los empleados, además de que aumento la productividad y calidad del producto.

Para los empleados, también hay beneficios como el aumento en la satisfacción del empleo  y el desarrollo de sentido de progreso, ademas de darles una gama más amplia de conocimientos, una mayor sensación de compentencia y un sentido de conciencia, un repertorio más grande de habilidades y otras consideraciones, son indicativas del mayor desarrollo personal.

Queda claro que una buena comunicacion dentro de la organizacion es un factor determinante para el exito.Resultado de imagen para importancia de la comunicacion en la empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *