27 abril, 2024

 

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

 

Imaginemos que tenemos un restaurant moderno y muy bien ambientado, la comida puede ser internacional, postres, roquefort, salmón fresco, sushi, etc., un menú extenso variado y exquisito,

  • La misión de un lujoso restaurant, es complacer las necesites de los clientes, además, de contar con una gastronomía que pueda satisfacer todos los paladares.
  • La visión es ser reconocido y preferido por muchos.
  • Objetivos, hacer uno de los más fuertes y reconocidos regional y nacionalmente, crecer turísticamente, respeto entre los empleados, etc.

Debilidades:

  • Un restaurant es vulnerable ante tanta competencia, la gerencia pudiera ser insuficiente, y poseer un presupuesto que es limitado, el personal de entrega no tiene entrenamiento, en la competencia se es débil, el plan no está detallado, para poder suplir las necesidades extranjeras es imposible. no contar con parqueo, poca o nula innovación, insuficiente capacidad para auto-abastecerse, se niega al cambio de personal.

 

 

Oportunidades:

  • Las ganancias estarán bien, se puede extender el restaurant hacia otros países, puede haber sorpresas para las competencia, se puede llegar a un acuerdo con los proveedores, la competencia.

 

 

 

Amenazas:

  • Ambientalmente no favorece, más bien favorece a los competidores.
  • Los servicios públicos son deficientes
  • Las zona es insegura
  • Sin financiación de algún banco

 

 

Fortalezas:

  • Posee calidad, confianza, buen producto con respecto a la competencia, es duradero, los empleados son experimentados, clientes disponibles, la ubicación es estratégica, el restaurant debería ser moderno, música fines de semana, precios acesibles.la comida puede ser para llevar.
  • Ambiente limpio y relajado.
  • Contar con página web con menú y precios incluyendo reservas on- line
  • Marca reconocida

 

 

Objetivos: el mercado  sirviendo productos frescos y exclusivos en lo que la empresa se destaca, asimismo, aprovechar las tecnologías y ganas de dar un servicio de calidad, estas ambiciones se ven reflejadas en la visión, misión  y sus objetivos, no obstante, se debe trabajar en ello para conseguirlo y establecer estrategias con el FODA.

Buscar públicos que le agraden las novedades, y requieran productos exquisitos elegantes y saludables, puntos en lo que se pudiera diferenciar la empresa claramente de otras, además, de poseer precios razonables y de competencias; se sugiere a demás, hacer un estudio de mercado, de este modo se palearía cualquier debilidad o amenazas que puedan surgir a futuro, innovar con nuevos platos para atraer público de todas partes del mundo y el paseo por el restaurant merezca la pena.

Conclucion:Algunos de estos detalles pudieran ayudar al restaurant a mitigar así toda debilidades que fuese encontradas gracias al análisis FODA., de manera que, consiga crearse una nueva planificación y establecer objetivos que logren alcanzar sus objetivos a corto o largo plazo; con nuevas estrategias al restaurant podrá general nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *