INFLUENCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LA EMPRESA
Las disciplinas de comunicación, como las relaciones publicas, toman cada vez más fuerza, sobre todo por dispendio más efectivas, exactas y como su nombre dice, influenciar en los públicos o audiencias honesto a los cuales las empresas quieren dirigirse para posicionarse y dispendio más rentables.
Cuando hablamos de relaciones publicas nos referimos principalmente a la influencia y persuasión que se da por esta tarea, entendiendo la influencia como la habilidad para urdir que otro haga algo, sin usar poder ni autoridad, y la persuasión, como la captación y aceptación subjetiva de un contenido que revuelve convencer a alguien para que actúe de determinada manera.
Son muchas las personas que piensan que esta tópico es un pequeño físico que está dentro de la reclamo o que se trata de una acción muy similar a esta, pero no es así. Mientras que la reclamo revuelve vender un producto de manera exacta y a través de un gratificación, las relaciones publicas construyen la reputación o ilustración de lo que se va prometer. De hecho, existen varios casos donde se usan más estrategias de relaciones publicas, que las tradicionales publicitarias, debido a una caudillo fe y menor dispendio por parte de las primeras.
Numerosas y muy importantes fama las aportaciones que las rr.pp, pueden bañar a las organizaciones tanto públicas como privadas, residan ellas de carácter marchante o no. Estos forman algunos de los físicos en que las correspondencias públicas pueden impulsar de continente decisiva en beneficio del éxito y del añadido de una organización.
COMUNICACIÓN.
Las relaciones son las interacciones reciprocas que un individuo mantiene con el resto de las personas. Las habilidades sociales o de relación interpersonal están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida.
Son las relaciones sociales que los individuos mantienen a lo largo de su vida. Las relaciones se encuentran mediadas o reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social. Las relaciones llevan consigo la formación de una sociedad y con esta la creación de grupos normas y valores que son parte de códigos conductuales indispensables para la convivencia en armonía de sus miembros y derivado de las características de cada grupo social se definirá el comportamiento bueno o malo de cada individuo de esta.
Se sabe que en toda relación la comunicación es un factor determinante para las buenas relaciones de grupos. Esta permite a los individuos orientar sus sentimientos y preferencias dentro del grupo, es decir, le ayuda a desenvolverse con mucha más facilidad y a que otros lo vean dentro del grupo como una persona en la que se puede confiar, además de que estas pueden obtener información respecto de su ambiente y compartir sus experiencias personales.
Se pueden utilizar los medios que sean necesarios y adecuados para abordar a las masas sociales, pero sabido está que en la actualidad ya no todos los medios de comunicación son tan eficientes para entregar mensajes persuasivos a las personas. Los avances tecnológicos y el desarrollo de herramientas para éstos, han llevado a la quiebra a varios de los medios tradicionalistas, como la radio.
Las relaciones públicas como disciplina, se encargan de gestionar el vínculo entre los actores políticos y sus públicos, como también del desarrollo de mensajes claves para la campaña y la gestión de la imagen del candidato y el partido político.
El objetivo de este trabajo es sistematizar diversos aportes conceptuales que permitan estudiar la relación entre los medios de comunicación y el sistema político. Se parte de entender que, más allá de su lugar como intermediarios entre los hechos y las audiencias, los medios masivos son actores empresariales con un papel decisivo sobre el sistema político. En su tarea diaria, construyen noticias en un proceso que supone incluir, excluir y jerarquizar ciertos hechos en las agendas informativas, no sólo en función de criterios sino también a partir del trazado de estrategias orientadas al logro de metas político-económicas particulares. Así, a través de la publicación de la actualidad política y de las negociaciones y acuerdos mantenidos fuera del proceso democrático formal, pueden influir sobre el proceso de elaboración de políticas públicas.