18 mayo, 2024
LA ECONOMIA, SU IMPORTANCIA UNA EMPRESA..
La economia es muy importarte para el mercado, ya que estudia diversos aspectos como la demanda y las ofertas que se puede o no ofrecer a las personas , es una forma de administrar y ver como esta o estaria a un futuro nuestro capital. Para saber como administraremos nuestros recursos, ver si nos dara ganancias o perdidas. Tenemos que estar muy pendientes a la economia de las personas porque dependiendo tambien de ellos es que subira o bajara nuestra economia.
Pertenece al conjunto de ciencias sociales, por lo que sí es considerada una ciencia, y al ser una es porque se dedica a estudiar algo en particular. En el caso de la economía, es el estudio de la distribución de los recursos y bienes, así como la producción, comercialización, distribución y, finalmente, el consumo de los mismos, para cubrir y satisfacer las necesidades del hombre.
TIPOS DE ECONOMIA:
Microeconomía. Estudia la economia de un lugar o local, tambien el comportamiento del mercado lo que es el nivel de demanda y oferta.
Macroeconomía. Estudia la economía ampliando en un ambito un poco mas grande, como la de una nacion.
ALGUNOS INCONVENITES QUE PODRIAN AFECTAR NUESTRA ECONOMIA:
  1. El estado financiero de nuestros clientes, si el ingreso es poco o tienen otras prioridades, estos afectarian seriamente en nuestro mercado porque no les alcanzaria para comprar nuestro producto o priorisarian otros.
  2. Amenazas por ejemplo si tenemos un competidor este puede que tenga los mismos productos que los nuestros pero a menor precio, esto puede que nuestros clientes vayan a su empresa y dejen de consumir la nuestra o que baje el consumo.
  3. El gobierno, tambien puede influirnos, porque si nosotros estamos conforme con nuestros precios y los clientes tambien estos pueden venir a ponernos una politica de precios maximos y daremos menos ofertas y no verderemos lo que queremos ofrecer porque nuestra ganancia seria muy poca y no favorable.
ALUMNA: MARICEL BALMACEDA
CARRERA:ADMINISTRACION DE EMPRESA «I»
TURNO: MAÑANA
SEDE: NORTE- VICENTE LOPEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *