26 abril, 2024

introduccion

El concepto estrategia se utiliza para referirse a un plan ideado para dirigir un asunto y para designar un conjunto de reglas que aseguren una decisión optima en cada momento. Son acciones organizadas en forma de “plan maestro” que definen el camino donde centrar los esfuerzos para lograr objetivos. Su desarrollo y ejecución implica un conjunto de funciones generales como la planificación, la organización, el mando y el control. Éstos últimos representan un conjunto de elementos de administración en la organización de eventos.

La planificación constituye un proceso que se organiza, se dirige y se controla. Es considerada la función mas importante del sistema ya que ya que conduce actividades organizativas, de dirección y de control. Consiste en determinar la anticipación de los objetivos y a satisfacer necesidades definidas, asi como también señalar las actividades o tareas que deben realizarse y los recursos que se requieran para poder alcanzar los objetivos propuestos en un tiempo determinado. Es decir, establecer metas concretas y elegir los medios correctos para alcanzarlas.

Una planificación cuenta también con propósitos y objetivos que a menudo se resumen en una declaración de misión o declaración de visión. Una «declaración de visión» describe en términos gráficos dónde queremos estar en el futuro. Una «declaración de misión» es similar, salvo en que es algo más inmediato.

La planificación minimiza la falta de información. Cuando todos los que están involucrados saben lo que tienen que hacer y para donde deben dirigirse, se lograra una realización exitosa del evento que se planifica. Donde todos pueden cooperar y trabajar en equipo.  Esto ayuda a que se puedan anticipar a posibles cambios, considerar el impacto de ellos y desarrollar las respuestas adecuadas.

Una correcta planificación de un evento permite obtener objetivos claros  y concisos, reducir la incertidumbre, posibilitar la operación económica, controlar y anticipar, y proporcionar orientación a los organizadores.

Conclusión

La flexibilidad o el ajuste a las necesidades cambiantes y la responsabilidad que es un aspecto clave ya que significa la obligación de llevar a cabo los planes establecidos, son dos requisitos básicos de la planificación.

La planificación estratégica es fundamental para conseguir el éxito en un evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *