4 marzo, 2024

La semana pasada se firmó un acuerdo de productividad entre el Gobierno, los fabricantes de motos y los representantes sindicales, mediante el cual se impulsará una rebaja del 20% al 10% en los aranceles para la importación de partes, con el objetivo de que sean ensambladas localmente, y se aumentarán del 20% al 35% el gravamen aplicado al ingreso de motos terminadas de menos de 250 cc.

Dicho convenio busca aumentar la producción nacional, elevar de 2 millones a 10 millones de dólares las exportaciones en cuatro años e incrementar así el empleo en 4000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

En la actualidad, el mercado argentino registra 500000 patentamientos anuales, posicionándose  en el tercer lugar en América del Sur. Con este acuerdo, se espera incrementar a 650000 unidades para fin de este año y llegar a las 800000 en los próximos tres.

Por parte del sector privado, las empresas se comprometieron a ampliar su capacidad productiva: avanzar en un programa de desarrollo de proveedores bajo estándares internacionales de calidad y seguridad, impulsar la producción local de nuevas tecnologías de motorización (motos eléctricas), expandir las exportaciones a los mercados regionales con los que ya se opera y explorar nuevas oportunidades de negocios.

En cuanto ámbito sindical, los mismos buscarán desarrollar programas de capacitación, mejorar la productividad y reducir el ausentismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *