14 junio, 2024

“R&R.Muebles”.

 

R&R.Muebles es un emprendimiento  dedicado a la venta de muebles, en especial a los muebles de pino. Su comercialización es  a través del boca a boca, gracias a los clientes fidelizados, y  por  medio de internet.

Desde su inicio en el año 2014 tuve la mentalidad de aceptar un desafío, algo que ni yo podía saber si lo podía llevar a cabo. Solo tuve la visión y el deseo de trabajar por mi cuenta, sin rendirle a ningún jefe  de mis  movimientos u obligaciones. Esto  no significa liviandad, sino por el contrario conlleva una gran responsabilidad y compromiso, ya que se presentan muchos obstáculos en el camino.

Nuestros objetivos:

*Satisfacer las necesidades del cliente.

* Posicionar nuestros productos en el mejor lugar y generar un interés contagioso en todo el mercado que aun sin haber conocido nuestros productos, quieran conocerlos.

*Lograr imponernos en el mercado a nivel nacional.

 

 

 

 

A través de las 4 Ps  les voy a contar en esta nota de que se trata mi futura empresa.

 

Producto:

Muebles  de pino:

Mesas, sillas, roperos, modulares, rack tv, futones, mesa ratona, camas  de 1y 2 plazas, mesa de luz, cajoneras, cómodas, botineros, barras, bajo mesadas, mesadas, alacenas, despenseros, percheros, etc.

Todos los productos están elaborados por fábricas con las cuales trabajo, con una eficacia  en su elaboración y una muy buena calidad en sus terminaciones.

A diferencia de la competencia, nosotros les ofrecemos una excelente atención a nuestros clientes. Lo asesoramos  si tienen alguna inquietud y le ofrecemos la posibilidad de que su mueble sea pintado de la gama del color deseado. Otro beneficio que ofrecemos es el envió a muy bajo. De esta manera no tendrá que hacerse problemas para trasladar su producto.

Todos nuestros muebles son macizos, esto lo que garantiza su larga duración en el tiempo.

Promoción:

La promoción de R&R.Muebles es por dos canales:

Buzz marketing (boca a boca) y la publicidad por internet.

La promoción del boca a boca es muy importante dado que la marca no es conocida, es entonces  gracias a nuestros clientes fieles que nos recomiendan a familiares y amigos para hacer su compra. Y  la publicidad por internet es por medio  de  Facebook y MercadoLibre. Donde  se da a conocer nuestros productos y nuestras ofertas.

 

 

Precio:

R&R.Muebles  se caracteriza por sus precios razonables. Tratamos de ser accesibles a nuestros clientes, ya que en línea general entendemos que en este momento de nuestra economía, no está en un buen momento. Es ahí donde vemos nuestro mercado y sus necesidades.

En general nuestros productos  cuestan entre un 20% a 40% menos que la competencia. Respetando siempre la línea de calidad y servicio.

 

Plaza:

Este elemento es muy importante ya que su objetivo es que el producto llegue satisfactoriamente al cliente.

Los canales que utiliza R&R.Muebles son:

El traslado del producto al hogar de nuestros clientes de forma física, a través de los fletes.

Otro elemento que tenemos de llevar nuestros productos a nuestros futuros clientes es por medio de la publicidad ya sea por internet (Facebook y MercadoLibre) o a través del boca a boca, en el que se incluye la entrega de volantes en diferentes localidades de la zona sur.

Conclusión:

Esta nota sintetizada  fue elaborada desde el punto de vista de un emprendedor, que da sus primeros pasos  en el camino de los negocios. Donde  cuenta la forma de trabajar y sus diversas maneras de cómo llegar a los clientes.

Gracias al Marketing uno va aprendiendo nuevas herramientas de mercadeo, pensando y analizando las maneras más creativas  de llegar al consumidor.

Los invito a conocer nuestros productos.

R&R.Muebles. Dándole calidez a su hogar.

0 comentarios en «Prof.Romina Epifanio- INICIO DE MI FUTURA EMPRESA.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *