16 junio, 2024

 

Brasil

La República Federal del Brasil, en portugués República Federativa do Brasil, es el país más extenso de América del Sur y el quinto a nivel mundial.

Tiene límites con casi todos los países sudamericanos exceptuando a Chile y Ecuador. Hacia el norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el Océano Atlántico, y al oeste con Bolivia y Perú.

Su capital nacional es Brasilia, la que a partir del año 1960 sustituyó a la maravillosa ciudad de Río de Janeiro. No obstante, su primer capital nacional había sido Salvador de Bahía; Brasilia es entonces la tercera ciudad vuelta capital de Brasil.

Se dice que debido a su gran población, Brasil ostenta tres mega ciudades. Una es la Región Metropolitana de Sao Paulo con 20.237.000 hab. aprox. dentro de una superficie de 8.051 km2.

De esta manera se convierte en la megalópolis más grande en extensión y la segunda en población de América Latina, quedando a la altura de Ciudad de México, Nueva York o Tokio.

La segunda es la Región Metropolitana de Río de Janeiro, también superpoblada, que cuenta con 11.000.000 de hab. aprox., y por último la Región Metropolitana de Belo Horizonte, con 5.653.000 hab. Aprox.  El turismo es una actividad económica importante en varias regiones del país. Con cinco millones de visitantes extranjeros en 2010, Brasil es uno de los principales destinos turísticos internacionales en América del Sur, y ocupa el tercer lugar en América Latina en términos de flujo de turistas internacionales, solo después de México y Argentina.

Los gastos de los turistas extranjeros que visitan Brasil alcanzaron los 4,9 mil millones de dólares en la primera mitad de 2011, un 15,5 % más que en el mismo periodo en 2010.

El país abarcó el 3,4 % del flujo turístico internacional en el continente americano en 2010. En 2005, el turismo contribuyó con el 3,2 % de los ingresos nacionales derivados de bienes y servicios, y fue el responsable de la creación de 7 % de los empleos directos e indirectos. En 2006, se estima que 1,87 millones de personas fueron empleadas en el sector: 768 000 empleos formales (41 %) y 1,1 millones de puestos informales (59 %). El turismo nacional representa una parte fundamental del sector, contabilizando 51 millones de viajes en 2005

0 comentarios en «Brasil – (Gávito)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *