20 junio, 2024
LA ECONOMIA, SU IMPORTANCIA UNA EMPRESA..
La economia es muy importarte para el mercado, ya que estudia diversos aspectos como la demanda y las ofertas que se puede o no ofrecer a las personas , es una forma de administrar y ver como esta o estaria a un futuro nuestro capital. Para saber como administraremos nuestros recursos, ver si nos dara ganancias o perdidas. Tenemos que estar muy pendientes a la economia de las personas porque dependiendo tambien de ellos es que subira o bajara nuestra economia.
Pertenece al conjunto de ciencias sociales, por lo que sí es considerada una ciencia, y al ser una es porque se dedica a estudiar algo en particular. En el caso de la economía, es el estudio de la distribución de los recursos y bienes, así como la producción, comercialización, distribución y, finalmente, el consumo de los mismos, para cubrir y satisfacer las necesidades del hombre.
TIPOS DE ECONOMIA:
  • Microeconomía. Se encarga del estudio de la economía a nivel local o por sector, así como del comportamiento de los productos de un mercado en específico, es decir, de la demanda y oferta a nivel de consumo local.
  • Macroeconomía. Estudia la economía ampliando un poco más la red y asumiéndola como un conjunto total. Puede ser a nivel de una nación completa o un grupo de ellas.
  • Economía regional. Puede incluir aspectos de las dos anteriores, puesto que no llega a abarcar la totalidad de un país, sino una o algunas de sus regiones, pero tampoco se limita a un solo nicho de mercado ni a una sola ciudad.
  • Economía internacional. Se encarga de estudiar la demanda y oferta de un producto (o varios de ellos) a nivel de todos los países del mundo.
  • Economía abierta. Trabaja de la mano con la globalización, pues permite el desarrollo de las relaciones económicas entre diferentes países, alentando de este modo la importación y exportación de productos, así como los convenios económicos entre naciones.
  • Economía cerrada. Estudia las relaciones económicas que se realizan dentro de un mismo país, teniendo como principal objetivo el autoabastecimiento y el consumo local.
Por otra parte, hoy en día existen cuatro sistemas económicos principales, que son los siguientes:
  • Sistema económico tradicional. Es el que aún adopta modalidades, creencias y costumbres antiguas, sobre todo las que están ligadas a la agricultura, cuyo lema es: “El mínimo desperdicio”.
  • Sistema económico dirigido. Gran parte del control económico lo ejerce un poder centralizado, especialmente si se trata de una nación con muchas riquezas. Sin embargo, las labores agrarias sí están al cuidado de otros entes menores.
  • Sistema económico de mercado. El gobierno no controla enteramente la economía del país, por lo que puede tratarse de un sistema parecido al mercado libre. No obstante, se trata de que los valoren entren dentro de un mercado justo.
  • Sistema económico mixto. Es una mezcla entre los dos anteriores (sistema económico dirigido y sistema económico de mercado). Es beneficioso porque existe un poco más de libertad, pero podría correrse el riesgo de que se transforme completamente en un sistema económico dirigido.
ALGUNOS INCONVENITES QUE PODRIAN AFECTAR NUESTRA ECONOMIA:
  1. El estado financiero de nuestros clientes, si el ingreso es poco o tienen otras prioridades, estos afectarian seriamente en nuestro mercado porque no les alcanzaria para comprar nuestro producto o priorisarian otros.
  2. Amenazas por ejemplo si tenemos un competidor este puede que tenga los mismos productos que los nuestros pero a menor precio, esto puede que nuestros clientes vayan a su empresa y dejen de consumir la nuestra o que baje el consumo.
  3. El gobierno, tambien puede influirnos, porque si nosotros estamos conforme con nuestros precios y los clientes tambien estos pueden venir a ponernos una politica de precios maximos y daremos menos ofertas y no verderemos lo que queremos ofrecer porque nuestra ganancia seria muy poca y no favorable.
ALUMNA: MARICEL BALMACEDA
CARRERA:ADMINISTRACION DE EMPRESA «I»
TURNO: MAÑANA
SEDE: NORTE- VICENTE LOPEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *