25 mayo, 2024

Cientos de negocios cerraron sus puertas en solidaridad con trabajadores e inmigrantes
Comercios medianos y pequeños y varias grandes cadenas de supermercados, entre otros, cerraron sus puertas este lunes para solidarizarse con el 1 de Mayo y un «dia sin inmigrantes». Trabajadores campesinos, de la salud, cuidado infantil y «securities» entre otros, acudieron a marchar en vez de ir al trabajo.
Grandes cadenas de supermercados latinos, como Vallarta, Cardenas y El Super, así como numerosas tiendas y pequeños negocios en diversas ciudades del país cerraron sus tiendas este lunes, en observación del 1 de Mayo y del llamado “Día sin inmigrantes”, que buscaba hacer presión para demostrar la importancia de estos trabajadores para la economía de los Estados Unidos.

“Estamos apoyando a nuestra comunidad y a los derechos de los inmigrantes que son también derechos civiles y humanos. Igual como muchos de ustedes, venimos a este país de las mismas raíces, con los mismos sueños. Valoramos las contribuciones de nuestros clientes y miembros de equipo, por estas razones todas las 49 tiendas estarán cerradas el primero de mayo”, reza el comunicado publicado en la página web de la cadena.

En esta noticia puedo observar como la naturaleza compleja del ser humano determina la motivacion en las organizaciones.Se pueden ver factores internos como el sentido de comunidad y derechos humanos,tanto como factores externos economicos influyendo en el comportamiento dinamico produciendo motivaciones orientadas, claras y concisas.Sus necesidades de tercer orden (Piramide de Maslow-sociales)se ven amenazadas por los cambios sociales actuales de ese pais.El deseo o necesidad de ser valorados,respetados e incluidos como sector socio-economico de estas organizaciones los lleva a tomar medidas de protesta.Mas alla de que algunos autores como Maslow proponen que las primeras necesidades o las que tienen mas «peso» o influencia en las personas son las biologicas,aqui se observa como las necesidades sociales apoyadas levemente por lo economico pueden tener mucha influencia sobre la tendencia de las organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *