24 mayo, 2024

El transporte del equipaje va incluido, hasta un límite, dentro de la tarifa del pasaje aéreo. Cada aerolínea tiene una política diferente sobre la cantidad de bultos y el peso que está permitido transportar, pero en general, la mayoría de ellas aceptan 1 o 2 equipajes de bodega que no excedan los 23kg, un equipaje de mano no superior a 10kg, un artículo personal y también artículos adicionales tales como abrigo, paraguas, elementos de lectura, etc.

El equipaje de mano es de total responsabilidad del pasajero y debe ser respetado en cuanto a tamaño, el cual lo dispone la compañía aérea, ya que debe caber en el portamantas (compartimiento superior) sin requerir ayuda. En cuanto al artículo personal, hace referencia a un bulto más pequeño que pueda ser colocado bajo el asiento delantero. A la hora de viajar en avión es necesario tener en cuenta y estar informado de los elementos que no son permitidos en dicho transporte. Haciendo referencia todavía al equipaje de mano, no se puede ingresar a la aeronave con ningún tipo de elemento punzante o puntiagudo (desde navajas, hojas de afeitar, agujas de tejer, cuchillos, tijeras, bisturíes, jeringas, etc), embalajes de cosméticos, remedios, alimentos o bebidas que excedan los 100 ml, equipos deportivos y de ocio (skates, patines, linternas de gas, flechas, cañas de pescar, etc), herramientas (hachas, martillos, taladros, entre otras), ningún elemento relacionado con armas (rifles, hondas, pistolas, y demás), tampoco están permitido los materiales explosivos e inflamables, las sustancias tóxicas y químicas y los elementos de gran tamaño (bicicletas, coches de bebes, tablas de surf, etc).

Las dimensiones de equipaje de bodega depende también de cada aerolínea y en caso de superar el tamaño o el peso requerido se deberá pagar un adicional. Ante alguna necesidad especial es posible viajar con una silla de ruedas plegable, un par de muletas u otro elemento ortopédico. Todos los elementos que no son permitidos en el equipaje de mano pueden ser llevados en el de bodega, exceptuando cilindros de gas, linternas de gas, iniciador de fuego y ningún tipo de material ni sustancia química, toxica, explosiva e inflamable.

Con respecto al transporte de mascotas se recomienda consultar previamente con la compañía con la que se va a viajar, ya que no todas lo permiten y en caso de hacerlo se debe cumplir con ciertos requisitos.

Las aerolíneas tienen el derecho de negarse a transportar ciertos artículos que debido a su tamaño, forma, peso o característica no puedan ser considerados como equipaje.

En caso de recibir el equipaje dañado, pérdida de algún artículo o elemento olvidado dentro del avión deberá comunicarse con la compañía aérea antes de retirarse del aeropuerto y formalizar el reclamo con su identidad, tarjeta de embarque y comprobante de equipaje. Si usted ya se retiró del aeropuerto antes de realizar el reclamo deberá regresar acercarse al servicio de equipaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *