16 junio, 2024

Carolina, es una madre colombiana que afirma que su hija se quitó la vida influenciada por las publicaciones de un grupo Facebook.

Esta triste historia ocurrida en Colombia, en febrero del presente año en la que tiene como protagonista una adolescente de 16 años de nombre Johana cuya vida decidió quitarse a causa de las influencias recibidas por esta red social.

La madre afirma que estos grupos le “lavan” el cerebro a los adolescentes en el cual le inculcan las necesidades de suicidarse. Hay jóvenes propensos a seguir diversas páginas o grupos que los llevan a cometer estos tipos de acciones con un trágico final.

Las influencias de las redes sociales tienen una gran repercusión en la actualidad, es un ambiente en el cual todos los jóvenes hoy en día están metidos y corren mucho riesgo de toda clase, se comparte mucha información personal y se relacionan con “amigos virtuales” que a veces no son precisamente lo que dicen ser.

Los adolescentes pasan horas en sus computadoras o sus celulares conversando o atentos en las “publicaciones” de sus amigos, poco a poco se va perdiendo esa comunicación familiar directa ni en los momentos más importantes o en ocasiones especiales en la que las persona solían charlar o hablar de cómo les va.

Los psicólogos y profesionales de la salud determinaron que en la actualidad la adicción a estas redes sociales es un gran problema para la salud, y debería tomarse el tema como algo muy importante en la vida y crecimiento de los adolescentes.

Es tan influyente en la vida de un adolescente que su personalidad e identidad dependen directamente de las redes sociales y la gente con la cual frecuenta y pasa la mayor parte de su tiempo.

No dejemos que nuestros hijos sean afectados por este ambiente, pongamos límites y prestemos mucha atención en sus cambios de actitudes. Las redes sociales afecta la salud mental de los adolescentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *