16 junio, 2024

La administración en la argentina actual:  

En la Argentina actual la función principal de un Administrador es ubicarse en el contexto que esta viviendo para poder tomar decisiones. En el contexto político se interesa de los costos, del área económica, las demandas y así poder decidir su futuro. En algunos casos hay decisiones que pueden ser tomadas por la Asamblea Legislativa, por alguna autoridad o por algún ministro actual, entonces sucede que el Administrador va a tratar de llevar esa decisión tomada de la forma mas correcta posible y con un costo bajo. También hay decisiones que se toman por Acuerdos Políticos Internacionales, de esta manera el Administrador le dedica mas énfasis al ámbito económico internacional. Los principales son la inflación, el endeudamiento.

En el contexto social el Administrador analiza los recursos de la sociedad. Entonces toma una decisión y la misma satisface a un grupo y a otro no. Ejemplo los aumentos recientes. Esto hace que busque un equilibro de esas decisión en la sociedad pero puede suceder que no lo logre y haya conflictos.

Una buena administración en un país, por ejemplo, puede llevar a que haya un crecimiento en el PBI, en cada parte de la economía haya una mejoría asegurada eso genera una eficiencia y puede generar una mejora en el PBI y en el IPC administrando los recursos económicos para saber como cambia el valor y haciendo una comparación mensual.

Micaela Aldax. Administracion de Empresas. 1° año. Sede Caballito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *