19 mayo, 2024

Se lo vive día a día, y a veces sin darnos cuenta, el mundo ha sido revolucionado desde el nuevo milenio por la gran globalización que ha ocurrido a manos del “boom” del Internet, junto con las redes sociales que hoy normalmente utilizamos.

A partir de este “boom”, surge el gran proceso de la transculturización que estamos viviendo, personas de todo el mundo abrieron sus mentes a nuevos gustos, nuevas exigencias, y por sobre todo nuevas ideas de vida, el mercado se ha diversificado increíblemente.

En un mundo donde la demanda es cada vez más exigente, cada persona, organización, o empresa debe adaptarse constantemente a esta demanda masiva para sobrevivir en el salvaje mundo del Mercado, ya sea empresarial, laboral o personal. El Marketing surge de esta demanda masiva, de esta necesidad de cubrir cada aspecto y expandirse día a día más, para llegar a cada persona y satisfacer sus necesidades.

El Marketing en el día de hoy puede conocerse como “publicidad” o “técnicas de venta” o “diseño gráfico”, la realidad es que es eso, y mucho más, el término Marketing está en todo nuestro alrededor el día de hoy, desde el paquete de fideos que se compra en el supermercado, los carteles que vemos cada día por la calle al pasear, hasta lo más recóndito que se pueda ocurrir. Es una técnica para llegar al cliente, persuadirlo, transmitir un mensaje y que quede grabado en la mente.

“Hacer” Marketing es vivir en un proceso social y administrativo constante, es crear y comunicar, es identificar necesidades y satisfacerlas, es adaptarse constantemente a los deseos del cliente y entablar relaciones perdurables. Porque lo único constante en el mundo de hoy, es el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *