24 mayo, 2024

La industria del turismo se encuentra en  constante cambio, y esto se debe a que cualquier acontecimiento que se produzca en alguna parte del mundo, ya sea de gran impacto o no, puede traer consecuencias en esta actividad, y consecuentemente en la hotelería. Es fundamental que las personas que se encuentran en estos rubros evalúen estos cambios y así puedan adaptarse.

Al hablar de hoteles lo primero que se piensa es en grandes establecimientos de mayor o menor lujo, con instalaciones donde se pueden realizar diferentes actividades.

Hotel Hilton. Buenos Aires

Los usuarios con sus deseos y necesidades son quienes han logrado, a lo largo del tiempo, modificaciones en los establecimientos hoteleros y que el servicio se vaya transformando, el huésped actual es más exigente y tiene características diferentes, ya no se conforma con lo tradicional, si no que busca vivir nuevas experiencias. Durante las últimas dos décadas comenzaron a surgir hoteles que suponían un concepto diferente e innovador.

Estas transformaciones dieron lugar a nuevos espacios y nuevas formas de brindar el servicio de alojamiento.

Aparecen así los hoteles boutique, hoteles con menos habitaciones, con un diseño más sofisticado, con una decoración particular, brindando una atención más exclusiva y personalizada. Buenos Aires tiene numerosos hoteles boutique en barrios como Palermo, Recoleta, Montserrat, Microcentro…

Mine Hotel Boutique. Microcentro.

Hotel Boutique Bonito Buenos Aires.  Montserrat.

Con medidas concretas como la separación de residuos y el ahorro en los consumos de agua y energía eléctrica nacen los hoteles sustentables o ecológicos que también cobraron importancia en los últimos años, se entiende por sustentable aquel que atiende las necesidades de los turistas y que al mismo tiempo protege el ambiente. Podemos encontrar estos hoteles en Rio Negro, El Calafate, Santa Cruz, en Tierra del Fuego, Salta…

Hotel sustentable Kosten Aike. El Calafate

Hotel sustentable Edelweiss. Bariloche.

Nathalie de Dios. Hotelería.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *