19 mayo, 2024

Ante el creciente avance de la tecnología y la creación de nuevas formas de promoción de empresas estas comenzaron a darle mayor importancia al área de marketing y de relaciones públicas, para llegar más allá de la zona local donde se encuentra y mejorar la relación con sus clientes, la creación de las redes sociales y el importante cambio que causo en la sociedad desde su creación hacen que las mismas sean un pilar fundamental en la organización para acercarse a los consumidores y vender sus productos. La competitividad cada vez es más grande y el número de empresas aumenta considerablemente obligando a las empresas a aumentar los recursos destinados al área de Relaciones Públicas.

Hoy en día la importancia de las Relaciones Públicas es notoria, las empresas contratan más personal capacitado, los cuales se encargan de mejorar la imagen de la organización y achicar las distancias con los consumidores, aplicando técnicas de mercadeo, marketing y otros recursos intangibles para que la empresa mejore su rentabilidad. En la actualidad, un gran número de tus potenciales clientes, ya sea una empresa o un emprendedor, poseen un perfil en alguna de las cientos de redes sociales existentes.

Por esta razón, ellas se han convertido en un escaparate ideal para dar a conocer una empresa en un radio de acción mucho más amplio que el se conseguiría en condiciones normales. Las mismas ayudan a mejorar la reputación online del negocio y atraen más tráfico a la página de la organización abriendo nuevas posibilidades de mercadeo, estos nuevos medios de comunicación online han conseguido ser una opción que reaviva las posibilidades de muchos negocios que estaban prácticamente a merced de las grandes compañías logrando que algunos negocios de menores dimensiones consigan nuevas y mayores posibilidades comerciales. Esta nueva forma de publicidad para las empresas es de mucha ayuda para conocer el mercado, saber las opiniones de los clientesy nuevos productos, permitiéndoles innovar en el entorno digital. Otra gran ventaja es que facilitan el estudio de la competencia permitiéndoles saber detalles sobre lo que están haciendo marcas o negocios similares al de la organización y así conocer lo que quiere, necesita y demanda el público, siendo el mejor altavoz de los beneficios que brindan nuestros productos y finalmente para afirmar la relación con nuestros  clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *