20 mayo, 2024

¿Por qué decidimos estudiar marketing?

El marketing es una carrera necesitada y muy solicitada en todo el mundo, esta anexa a muchos campos laborales y tiene directa relaciones con estos, como la administración, publicidad y otras más. Por lo contrario a lo que se cree, ésta y la publicidad no son lo mismo, son dos elementos diferentes que se interrelacionan y están estrechamente unidas con diferentes objetivos.

Se enfoca en el manejo de responsabilidades para la búsqueda y satisfacción de necesidades de los clientes, ofrece un gran y abierto campo laboral. El Marketing se centra en el desarrollo y la gestión de las relaciones existentes con los clientes, competidores, socios, proveedores y otros accionistas, siempre tendiendo a una enseñanza en el ámbito internacional, para así tener un espectro más amplio de trabajo.

Estudiar marketing es beneficioso, tiene un enorme potencial a futuro, esto nos permite una inserción laboral satisfactoria dentro de la misma, existen miles de variantes y posibilidades gracias a la variedad de ramas existentes, Marketing Internacional, Marketing Sustentable, etc. Este sirve como herramienta conscientizadora e informadora para sectores públicos que buscan el bienestar de la sociedad.

El marketing es la experiencia de ponerse en el lugar del otro y expande tu visión no solo de la sociedad si no del mundo ya que nos da acceso a miles de perspectivas y culturas interesantes. Es una carrera en constante crecimiento, expansión e innovación, nos podemos dar cuenta que los congresos de marketing y/o publicidad abundan en nuestro país y en el mundo. Todos los años salen nuevas tecnologías y métodos con los cuales ampliar nuestros recursos para transmitir un mensaje. Es una carrera de moda que se diseminó a todos los medios de comunicación, TV, radio, Internet, revistas y diarios.

No hay empresa que no quiera vender, esa es nuestra ventaja para todos los que estudiamos de esta carrera. Si bien hay quienes salen más abusados que otros, la verdad es que la práctica diaria nos empareja, tanto que algunos sobresalen en puntos que a otros se les dificulta. Somos el medio correcto, el nexo entre el vendedor y la gente, el puente que conecta las opciones de venta con las necesidades de la gente. Nuestro trabajo no es solo comunicar si no saciar los menesteres de los consumidores ansiosos.

Eso no quiere decir que siempre tendremos empleo y que jamás estemos desempleados, pero tenemos una enorme gama de oportunidades para insertarnos en un mercado laboral insaciable que se encuentra en busca de nuevos emprendedores talentosos, ya que no solo estaríamos en agencias de marketing, sino en toda empresa o negocio que necesite llegar a un público que todo el tiempo se renueva y tiene nuevas necesidades todos los días, porque todo el tiempo salen nuevos productos y servicios que en mayor o menor medida las personas necesitan, y se precisa ese nexo para que saciar el hambre de satisfacción de la sociedad en la que estamos inmersos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *