Icono del sitio El Insignia

Viajar o Comprar….

 

                                           Comprar o Viajar…

 

                                            

Luego de una investigación con enfoque cualitativo, basada en focus group, y encuestas, surgió el paradigma que la felicidad no reside en la acumulación de los bienes materiales sino en el almacenamiento de recuerdos, que “somos la suma total de nuestras experiencias”, y que “nuestras mayores inversiones deberían dedicarse a crear recuerdos en base a experiencias y vivencias personales”, como los que se generan viajando.

La investigación la llevo a cabo una agencia dedicada a estudios de mercado por pedido de la empresa de turismo on- line más conocida en el mercado local con el objetivo de realizar una campaña televisiva para la próxima temporada de verano.

Para esta investigación reunieron un grupo de 30 mujeres de la ciudad de Buenos Aires, y se les puso en práctica la teoría conductista, donde el estímulo era luego de realizar la encuesta regalarles o una cartera o un fin de semana para 4 personas en San Luis.

Los investigadores han comparado la gratificación de viajar con la de comprar cosas:

De las respuestas, surgieron las siguientes conclusiones

 

“El fin de un viaje es la búsqueda del bienestar; es algo pleno. El fin de una compra es rellenar de forma inmediata un vacío; es algo efímero”.

Por los resultados que otorgo la investigación, el próximo slogan de la empresa será:

                                 ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de ser feliz?