21 mayo, 2024

Por Lucas Soria

Las redes sociales están en la mira por un nuevo juego que atrae la atención de
niños y adolescentes. Su lado más oscuro sale a la luz a través de esta distracción que, mantiene espantados a padres de familia, profesores, autoridades de Europa y gran parte de Latinoamérica.

El juego “Blue Whale”(la ballena azul) originado en Rusia, es un macabro desafío que ofrece a nuestros jóvenes 50 pruebas (una por dia) hasta culminar con el suicidio.

Existen los denominados “tutores en línea” que utilizan perfiles falsos en facebook y envían mensajes con los determinados desafíos por medio de esa red social.

Algunos “retos”obligan a los chicos a despertarse de madrugada a mirar videos y peliculas de terror,cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La prueba final, después de 50 días, es suicidarse.

Las consignas se hacen durante la madrugada, si bien los participantes no tienen relación con los “tutores en línea”, deben enviar fotografías que certifiquen que han cumplido con el experimento.

Los primeros casos fueron reportados en Rusia,y en los últimos días, la policía de México, Brasil, Colombia y otros países del mundo dieron la voz de alarma tras la muerte de varios adolescentes.

En la Argentina trascendió el primer caso en la provincia de San Juan, donde un joven intentó sucidarse y esta internado. Se denuncio otro caso en La Plata.

Llamado de emergencia al mundo, “Ballena azul” esta en linea y con solo un click nuestros jóvenes ingresan a una trampa mortal.

0 comentarios en «Ballena azul: el siniestro juego de la muerte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *