27 abril, 2024

El BOLSILLO DEL EVENTO

Casarse, cumplir años o pensar en los próximos ochenta de la abuela está ligado a la economía que hoy vivimos. Son los pocos aquellos que se acuerdan o programan con antelación la fiesta.
Según la estadística de Jorge Carlos Martínez miembro de una de las organizaciones más grandes de eventos sociales del país, en el 2016 las personas comenzaron a buscar salones más chicos y la tendencia está en desligarse al armar una casa, atender invitados y luego limpiar.
Los salones chicos de hasta 80 personas son los que hoy ganan el mercado y ofrecen mantelería, vajilla, decorado, catering, bebidas, show en vivo, cafetería etc. Estos trataran de cerrar la mayor cantidad de servicios para asegurar el éxito y obtener un mayor margen en comisión.
La estadística nos dice que los anfitriones suelen eludir los catering con un menú simple, ya que desde hace tiempo se cambió el segundo plato por uno abundante pero único; con el tiempo restante se invita a algún show en vivo o artista unipersonal.
Aquí podríamos sacar nuestra primera conclusión: se busca la diversión, risas y buena música moderna con tandas de baile extensas para alegrar el momento.
Si bien es diferente la economía de cada familia destacamos las ganas de participar y ayudar de los allegados. A estos les encanta armar y llenar las mesas dulces con tortas llamativas y los famosos cupcakes decorados. Para la entrada llegan con fiambres variados, piononos, rusas, sándwich de pollo y carne y para este momento es lindo destacar la unión familiar de media hora antes para que el evento salga impecable.
Los invitados en los últimos tiempos cambiaron la forma de vestirse; ya se orienta a algo más informal, cómodo y de vida cotidiana. Esto se debe a los salones de menos categoría y sin el elegante sport de los viejos tiempos.
Es importante destacar y darle un lugar importante a la bebida, en muchos casos aportado por la misma familia o los homenajeados, tales como Vinos, cervezas, aperitivos, gaseosas, aguas y una barra con variedad, El barman es fundamental y se ve bien en cualquier evento, la preparación de tragos al comienzo del mismo. Sobre todo en verano con licuados refrescantes hace que un evento ya comience perfecto.
Hay que destacar la función principal de Dj que maneja los tiempos ya que este es el show man infaltable a la hora de pensar en una gran fiesta.
Siempre hay en la familia alguien con una genial cámara de fotos o también hoy los celulares ayudan para captar un buen momento. Volviendo a lo económico, las fiestas ya no duran toda la noche y hoy se usa salones por 4 a 5hs, los horarios varían pero los más comunes son desde las 8 a 12hs viernes a sábado. También eligen los mediodías de domingos con costo más bajos y de horarios flexible; he aquí las casas quintas son las más elegidas, cambiando el baile por una buena pileta.
Por ultimo diríamos que las familias acortan los gastos y con la ayuda de un buen entorno se puede hacer un gran evento para el recuerdo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *