21 junio, 2024

TECNOLOGÍAS QUE PODRÁN CAMBIAR

NUESTRAS VIDAS EN EL 2020”

Los avances tecnológicos influyen mucho en los hábitos que adquirimos y de lo mucho que incrementa la distancia entre lo que éramos y lo que somos.

Empresas dedicadas a la tecnología realizan predicciones de acuerdo a lo que se están dedicando a investigar, desarrollar y mejorar.

Tres tecnologías que cambiarán nuestras vidas en los próximos años:

1- La captura de energía producida por nuestras actividades cotidianas.

Ingenieros y científicos de IBM han predicho que para el año 2017, ya se podrán aprovechar las fuentes humanas de energía.

A partir de pequeños dispositivos con una antena colocados en las suelas o en las ruedas de bicicletas se podrá captar y almacenar la energía producida al caminar, correr o andar en bicicleta, para ser luego utilizado para cargar el celular o la computadora.

2- Los autos serán más sofisticados y ecológicos.

Se espera que para el año 2020, los autos tengan las características de un smartphone, como wifi, reconocedor de voz, gps y pantallas digitales, pero también se están desarrollando tecnologías relacionadas con juegos holográficos, comunicación entre los autos, sistema de emergencia inteligentes y modos ecológicos.

  • Para los pasajeros ya no existirán los viajes largos y aburridos.
  • No habrá necesidad de gritar de un auto a otro.
  • Se podrán evitar accidentes cuando el conductor se encuentre incapaz de hacerlo.
  • Los autos tendrán la capacidad de encontrar rutas económicas y ecológicas.

3- Las gafas de realidad aumentada de Google podrán cambiar nuestro modo de interactuar.

  • A principio de este año, Google anunció Project Glass, su proyecto para desarrollar gafas de realidad aumentada. Consiste en una pequeña pantalla frente a tus ojos, censores de movimiento, micrófonos, cámara de video y una bateria oculta en el marco. Se conocerá la ubicación del usuario e incluirá conexiones 3G o 4G.
  • El fundador de Google Sergey Brin, comunicó que debemos esperar alrededor de dos años para adquirir esta nueva tecnología.3-tecnologias-que-podran-cambiar-nuestras-vidas-para-el-2020-3_01 3-tecnologias-que-podran-cambiar-nuestras-vidas-para-el-2020-41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *