27 abril, 2024

 

El gigante y poderoso País Asiático a comenzado a transformar su modelo económico y de producción, siendo antes un País el cual se lo consideraba una fábrica internacional para el comercio y con este proceso de transformación económica y comercial ser un país de innovación internacional para el comercio exterior.

Este proceso de cambio se trata de que China deje de mirar al exterior para concentrase en el interior, más precisamente en su demanda interna. Pasando de ser un País en cual solamente se dedicaba a exportar a uno que solamente se dedique a mirar para dentro satisfaciendo sus necesidades

Wu Guoping (director del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Suroeste de China) puntualizó que «está cayendo la tasa de crecimiento de China», y precisó que «de ahora en adelante, no habrá más de 7% u 8% de crecimiento de la economía china». «El sector de servicios será el primero, el más importante de la economía china, que pasará del 50,5% actual al 55% del Producto Interno Bruto (PBI) en 2020».

La pregunta es la siguiente, ¿Cómo afectara este cambio de modelo que está realizando China a un País como la Argentina?

Siendo que el objetivo de dicho modelo es que “las empresas estatales chinas van a salir del país a hacer sus inversiones” se presentan nuevas oportunidades a lo que la actual presidenta de la FENESPA (Laura Velázquez) dijo que hay que comenzar los diálogos y tratativas, detallando también que hay que tener en cuenta e investigar cuál es el impacto que pueden tener las importaciones de China en las pequeñas y medianas empresas y en la situación laboral de Argentina.

El FMI con respecto a este cambio económico y comercial de china opino que “el efecto sobre la economía mundial será negativo, pero muy modesto”.

La Finalidad de este cambio de modelo económico de China es concentrarse y mirar a su demanda interna y buscar satisfacer las mismas ,con respecto a la economía mundial se verá en los próximos años como afecta este cambio económico del gigante potente asiático y como el resto de los países buscan organizarse  de modo que no sufran este cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *