16 junio, 2024

El club atlético San Lorenzo de Almagro, así como tantos otros, es un club dedicado a la práctica de deportes, posee instalaciones para eso y se puede denominar club multideportivo porque se practican múltiples deportes, no solo el fútbol como el principal.

Tiene por objeto, tanto la promoción o practica de una o varias modalidades deportivas, o la participación de actividades y competiciones deportivas.

También cumple con una función social específicamente de inclusión por su localía junto a unas de las villas más peligrosas y narcos de CABA. Busca alejar a los chicos de la droga promoviendo la práctica de deportes.

 

 

Las instituciones que la atraviesan son la justicia por cumplir con el reglamento dictado por la Asociación de fútbol Argentina, la economía por tener un sistema de socios que pagan una cuota social y es la principal sustentabilidad del club y la educación por formar ya sea deportivamente y profesionalmente a los juveniles para que se destaquen en sus respectivos deportes que practiquen.

La misión podría ser formar a los chicos a través del deporte, incorporando su práctica sistemática desde la infancia, desarrollando su aptitud física y estimulando la incorporación de valores significativos para el deporte y la vida.

En cuanto a la visión, ser una institución modelo, en lo deportivo, social y cultural.

Y sus valores organizacionales como la innovación, calidad, excelencia, servicio y ética; y los sociales como pasión por el deporte, juego limpio, vida sana e integración.

 

 

Con respecto a las tendencias de grupo, es un grupo sujeto, hay posibilidad de hacer modificaciones en la organización, ya que se trata de una comisión directiva donde todos trabajan en conjunto y dan su opinión sobre cada punto a tratar en las reuniones. El paradigma que lo atraviesa es vertical, desde un presidente, sus vicepresidentes, secretario, intendente, tesorero y los vocales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *