20 junio, 2024

COMERCIO ELECTRÓNICO

Concepto
El comercio electrónico es el proceso de venta de productos y servicios por vía electrónica, lo que puede suceder a través de Internet o teléfono móvil. Con los aumentos significativos en la tecnología, el comercio electrónico ha revolucionado la forma de hacer negocios. Esto permite a las transacciones de negocio fluir fácilmente entre los países. Hay varios tipos de actividades de comercio electrónico que caen bajo dichas transacciones.

De empresa a empresa (E a E): las transacciones de comercio electrónico suceden entre dos empresas. La actividad E a E no es nueva, pero Internet ha cambiado la forma en que todo resulta en una transacción.

Un ejemplo es que  incluye a una empresa que compra sus productos de una empresa de venta al por mayor. Este tipo de transacciones se maneja generalmente con líneas de crédito y las empresas a menudo tienen relaciones duraderas con las demás. El vendedor tiene la responsabilidad de determinar la solvencia del comprador.

De empresa al consumidor (E a C): las transacciones tienen que ver con clientes que compran productos y servicios de las empresas a través de Internet. Las compras en línea han aumentado significativamente en los últimos años. Muchas empresas toman medidas extremas de seguridad para proteger la información financiera confidencial de los consumidores. Las transacciones de comercio electrónico E a C no están estrictamente relacionadas a las compras al por menor. Muchos clientes adquieren un seguro de salud, seguro de auto y otros productos similares en línea. Una de las razones de la popularidad del comercio electrónico E a C es que los consumidores  disfrutan de la comodidad de comprar productos y servicios en línea.

De consumidor a consumidor (C a C): la actividad de comercio electrónico es más reciente, y por lo general requiere una empresa que haga de intermediaria. La forma en que funciona es mediante las compañías que tienen productos para vender los enumeran a través de un sitio de terceros. Los consumidores que buscan comprar productos, visitan el sitio y buscan los productos disponibles. El consumidor compra el producto y el vendedor es responsable de entregarlo. El negocio que hace el intermediario por lo general requiere una tarifa de transacción, ya sea del vendedor o del comprador.

Del consumidor a la empresa (C a E): las transacciones se realizan cuando una empresa coloca un trabajo en línea y las empresas hacen sus ofertas al proyecto. Por ejemplo, un consumidor que necesita un sitio web diseñado colocará los detalles del trabajo en un sitio de licitación junto con su presupuesto. Las empresas con experiencia en diseño web presentarán propuestas de oferta para el consumidor. El consumidor elige una empresa, se somete el acuerdo sobre el pago a la misma y espera a la entrega de dicha página. Las empresas licitadoras actúan como intermediarias para verificar el pago y la entrega de servicios.
El comercio móvil: tiene que ver con transacciones comerciales que tienen lugar a través de teléfonos móviles. Muchas compañías ahora ofrecen las aplicaciones móviles que los clientes pueden descargar en sus teléfonos. Estas aplicaciones son normalmente una versión condensada de la versión completa del sitio. Muchas tiendas ofrecen aplicaciones de software móvil para comprar artículos y hacer que se envíen. Otra operación común del comercio móvil es la banca móvil. Los consumidores pueden consultar saldos de cuentas, transferir fondos y mirar a la actividad bancaria de forma móvil.

Requisitos para crear un blog

de

Tienda On-line

Para crear un blog no se necesita gastar mucho dinero ni contratar una empresa que lo haga, solo necesitas seguir algunos pasos:

En primer lugar se tiene que hacer una inscripción en la AFIP, si es que se tiene una tienda o un local, luego se crea un blog para difundir el producto o servicio que se quiera ofrecer.

  • Elige un nombre de dominio. Se debes elegir un nombre que sea único y descriptivo. Por ejemplo: Se crea un blog llamado [email protected], Una vez que ya has elegido el nombre de tu dominio, tendrás que elegir una extensión del dominio: .com, .net, .org, etc. Luego revisa si tu dominio está disponible.
  • Elige un web Hosting: un web hosting es una empresa que almacena todos los archivos para tu sitio y los envía al usuario cuando escriben tu nombre de dominio. Debes tener un proveedor de hosting para tener un blog. En este caso de tratarse de un blog para tienda online es importante su calidad y velocidad. En estos casos el hosting debe ser de calidad media-alta, para esto se recomienda Webempresa por que usa discos rapidísimos y te dan soporte para WordPress. Además viene con el dominio gratis (.com .net, .org)
  • Registrar el nombre de dominio y la configuración del blog y finalmente crear el blog en el hosting que elegiste, incluyendo nombre de usuario, email, contraseña y dirección de blog.
  • En ese paso se realizan las configuraciones básicas, se edita el nombre de tu blog, selecciona una plantilla, los colores, fuentes, tipográficas, y la personalización de tu blog.
  • Uno de los pasos más importantes es la creación de tu logo. Para que con tu logotipo seas fácil de reconocer. Una vez que está listo solo falta crear tu catálogo de productos, medios de pagos, métodos de seguridad y privacidad con el cliente, etc.
  • Después de estos pasos ya está listo tu blog para agregar contenidos y ponerlos a disposición de los potenciales clientes o distribuirlos en Facebook o Instagram.

Resultado de imagen para imagenes de wix

Resultado de imagen para imagenes de wixResultado de imagen para imagenes de wix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *