20 junio, 2024

El comercio electrónico o conocido también como eCommerce es una herramienta efectuada para la comercialización online que abarca no solo la venta de productos o servicios, sino también otros tipos operaciones y transacciones. La meta principal del comercio electrónico es la concreción de los objetivos propuestos y debe ser concebido como una parte integral de la estrategia de Marketing Online.

redesecommerce

Elementos que debe tener una Tienda Online:

1) Carrito de Compras

Es la interface utilizada de los usuarios para concretar la compra. Se debe tener en cuenta que sea fácil de usar, que permita realizar la transacción en el menor número de clicks posible y permita adquirir múltiples productos.

2) Listados de Productos

Son los elementos que conforman la razón de ser de la tienda online: la lista de productos, contenidos y servicios ofrecidos por la empresa de la página. Debe incluir una descripción completa de lo que se comercializa, imágenes atractivas de cada uno y su precio.

3) Iconos de Medios de Pago Disponibles

Es importante ofrecer diferentes alternativas sobre los medios de pago disponibles de la tienda para maximizar las ventas y minimizar la taza de abandono.

Los más habituales son:

  • Tarjeta de Crédito.
  • Pago contra reembolsos.
  • Transferencia Bancaria.
  • Efectivo en centro de pagos.
  • Sistemas integrados (Dinero Mail)

4) Información Útil

La tienda online es el eje central de un sitio Web, es fundamental que se incluya en el la mayor cantidad posible de información sobre la empresa. De esta forma transmite confianza y tranquilidad a los usuarios que lo visiten.

Algunas de las secciones de debe tener son:

  • Información de la empresa y sus principales miembros o área: Ayuda al publico a conocer las personas detrás de la tienda, lo cual brinda seguridad y saber a quienes dirigirse por si ocurre algún inconveniente durante de compra.
  • Preguntas frecuentes (FAQ): Pueden ser realizadas por los potenciales clientes acerca del proceso de compra y los productos.
  • Información de contacto: Formulario de contacto, dirección física, teléfono y mail.
  • Formas de envío: Describir las formas en que los productos serán entregados al comprador y los plazos de entrega.

5) Buscador

Facilita a los usuarios encontrar exactamente lo que están buscando, si el listado de productos es amplio y variado. Se puede incluir en el resultado de búsqueda productos complementarios o relacionados que evitan escasez de alternativas y enriquecen la experiencia de compra.

6) Descuentos y Promociones

 Algo fundamental de las tiendas online son los descuentos importantes y promociones especiales para sus compradores. En este caso se suele combinar distintos productos de la línea y se generan alianzas estratégicas con otras marcas que ofrezcan servicios o productos complementarios entre si.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *