12 junio, 2024

subventie-pentru-apicultori

En la empresa BeeApic ubicada en la calle 7 entre 8 y 9 del partido de Pilar, el día 24 de junio del año 2016 el operario Manuel Iglesias de 26 años de edad sufrió un accidente de trabajo por intoxicación al pulverizar un químico para abejas, dejándolo asimismo con lesiones en las vías respiratorias e incapacitándolo por 45 días.

El señor Manuel Iglesias lleva trabajando 5 años en la empresa como apicultor, su jornada laboral es de 8 horas diarias.

El día 24 de junio, el operario mencionado realizaba sus tareas normales como lo hacía a diario. Su puesto de trabajo es de apicultor, por lo que su labor consiste en la manipulación de panales.

Continuando con sus tareas, el señor Iglesias procedió a pulverizar un panal con un químico propio de la apicultura (herbicida) para que las abejas puedan iniciar el proceso de mielización, por lo que a continuación el señor Iglesias inhaló el químico y se intoxicó ya que estaba en una superficie sin la suficiente corriente de aire.

Al cabo de unos minutos el señor Iglesias es socorrido por otros operarios llevándolo al hospital más cercano y luego trasladándolo a la clínica con la cual tiene convenio. La empresa cubrió todos los gastos y la aseguradora de riesgos de trabajo indemnizó al señor Manuel Iglesias procediendo luego a incapacitarlo por 45 días con un parte de Riesgo químico de intoxicación por inhalación y lesiones agudas en las vías respiratorias.

El operario no poseía correctamente la mascarilla puesta, por lo que de esta manera el olor iba traspasando la misma.

La recolección de información tuvo colaboración con compañeros de trabajo y gente cercana, gracias a ellos pudimos obtener datos y la información se recolectó el mismo día del accidente no pasando más de 2 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *