29 marzo, 2024

Administración personal

La misma se refiere a la administración de recursos humanos, es un proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y la conservación del esfuerzo, experiencias, salud, conocimientos, habilidades y etc., de los miembros de la organización, siempre en beneficio del individuo, de la organización propia y del país en general.

Este proceso ayuda a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.

Los objetivos pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales:

-Objetivos corporativos: uno de los objetivos básicos es contribuir con el éxito de la empresa. Se puede usar un departamento formal de recursos humanos, siendo esta, una manera de apoyar a los dirigentes en su labor.

-Objetivos  funcionales: se tiene que mantener una funcionalidad del departamento de recursos humanos, un nivel apropiado de las necesidades de la organización. Si no se hace, se pierden recursos de todo tipo.

-Objetivos sociales: el departamento de recursos humanos tiene que responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo tensiones o demandas negativas de la sociedad hacia la organización.

-Objetivos personales: el departamento de recursos humanos tiene que tener presente las aspiraciones de cada uno de los integrantes de la organización, de lograr ciertas metas personales. Ir logrando estas metas contribuye al objetivo común de alcanzar las metas de la organización. Uno de los objetivos del departamento de recursos humanos es apoyar a las aspiraciones de los que componen la empresa.

Si hablamos de recursos humanos, podemos nombrar las funciones de esta área:

Cumple diferentes, dependiendo de la envergadura de la propia empresa.

-Supervisión de personal: todo aquel que tiene personal a su cargo. Consiste en ayudar y guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente.

-Administración personal: consiste en desarrollar y administrar políticas, programas y procedimientos para prever una estructura administrativa, eficiente, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en si mismo.

-Relaciones industriales: se refiere a la industria, organizaciones bancarias, gubernamentales, educativas, de beneficencia, etc., los recursos humanos se requieren para los proveedores y la fabrica y entre está sus clientes.

-Relaciones humanas: cualquier interacción de dos o más personas, la cual no se da solo en la organización. Sino en todas partes.

-Relaciones laborales: se trata de los aspectos jurídicos de la administración de recursos humanos se emplea frecuentemente asociando a las relaciones obreras patronales.

gente-feliz-gestion-documental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *