25 mayo, 2024

pydsseweygjfsdf

 

CAD

Se entiende por costos que es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar,controlar, analizar e informar de los costos de producción, distribución, administrativos y financieros de una empresa.

Muchos empresarios suelen establecer sus precios de venta en base a los precios de los competidores, sin antes determinar si éstos alcanzan a cubrir sus propios costos. Por eso una gran cantidad de negocios no prosperan ya que no obtienen la rentabilidad necesaria para sus funcionamientos. Esto refleja que el calculo de los costos es indispensable para una correcta gestión empresarial.

Costos directos y costos indirectos:

Los costos directos son aquellos que corresponden a la fabricación de un determinado producto. Son todos los gastos que se puede imputar directamente. Los calificamos en tres categorías:

  • costos directos de materia prima
  • costos directos de mano de obra
  • costos especiales directos.

Los costos indirectos son por el contrario aquellos sostenidos inseparablemente para varios productos o para varios procesos productivos, es decir que no se identifica para que producto es porque puede servir para varios. Se califican en dos grupos:

  • Costos indirectos de producción.
  • Costos indirectos de generales.

En las empresas también existe otros tipos de costos, tales como:

Costos fijos y variables

Costos fijos son los que siempre deberá pagar, independientemente del nivel de producción de una empresa. Puede tener meses que una empresa no produzca o no venda pero de todas formas siempre va a tener que pagar costos fijos como (luz,gas,agua). Se recomienda disminuir los costos fijos de una empresa para que no afecte económicamente.

Costos variables son aquellos gastos que se deberán gastar para producir un producto o prestar un servicio. Mientras mayor sea el volumen de tu producto, más costos variables se deberá pagar.

En ocasiones, el que un costo sea fijo o variables, es decision del empresario/a.

por ejemplo: una empresa puede contratar a sus propios técnicos informáticos incurriendo en un costo fijo mensual, o bien, subcontratar este servicio a una empresa especializada, incurriendo en un costo variable

al decidir en un costo fijo o variable, se debe evaluar las ventajas y desventajas de cada alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *