21 junio, 2024

Conclusión

 

 

 

Alumno : Daniel Coronel  2do año chef

 

A la hora de la administración del personal , es decir  la elección del mismo se debe tener en cuenta distintas y variadas cuestiones ya que es importantísimo para el funcionamiento adecuado de la empresa , negocio o emprendiemiento personal  , a si mismo como la capacitación de ese personal .

También, luego de esta elección entran a jugar los derechos laborales reglamentados  de los empleados,  todo este tipo de elección y manejo se encuentra a cargo de Gerentes  y departamento de recursos humanos  con objetivo claros tanto escritos como implícitos.

Los objetivos pueden ser corporativos que tienen el afán de contribuir con la empresa, así como los funcionales, sociales y personales.

En este ultimo se presenta  un gran tema, sobre las diferentes nacionalidades y religiones que actualmente convivimos en esta sociedad a raíz  de la gran cantidad de inmigrantes que se mueven entre los distintos países, también por discapacidades u orientaciones sexuales diferentes, todo esto lleva a un importante trabajo del sector gerencial recursos humanos debido a lo difícil que es lograr un gran funcionamiento de las características antes nombradas .

Años atrás estas cuestiones se manejaban de tal forma que todos los trabajadores debían dejar de lado sus pensamientos, valores culturales  y preferencias , pero desde hace unos pocos años esto se ha modificado debido al avance de la sociedad donde entra el respeto, la aceptación y distintos cuestiones donde hacen que las personas puedan convivir con sus diferentes pensamientos , religiones o nacionalidades .

Esto hace que el personal empleador como antes nombrábamos tenga una mejor , diferente y especializada capacitación para el manejo de tal personal, así mismo y con el objetivo de que la empresa desarrolle su productividad en conjunto con las buenas relaciones interpersonales .

La globalización afecta de tal manera que el administrador puede encontrarse con distintos tipos de culturas o así mismo  puede ser trasladado a otro país, ahí es donde decimos que debe ser correcta su capacitación para su  correcto desarrollo en su  labor .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *