20 abril, 2024

SublimArt es una empresa de jóvenes emprendedores dedicados a la fabricación y estampado textil mediante la técnica de sublimación. Somos creativos, innovadores y osados en nuestros diseños, vendemos por e-comerse al mercado local y exportamos a distintos países de Sudamérica. Remeras, musculosas, chombas, son algunos de los textiles que más promocionamos en nuestra tienda virtual. Los medios de pago son por transferencia bancaria y tarjeta de crédito o débito, en el mercado domestico. Contamos con cobertura bancaria para financiar nuestras exportaciones, con el objetivo de afianzar la relación comercial con los clientes externos.

Nuestra principal preocupación es entregar un producto de calidad, con un símbolo, distintivo, a un precio que todo el segmento “Millenial” del mercado pueda pagar sin que signifique una gran erogación. Para ello contamos con la más alta tecnología del mercado, optimizamos el uso de la materia prima estudiando continuamente nuestro proceso productivo, tenemos una baja cantidad de recursos humanos con un alto nivel de capacitación.

Vendemos a precios accesibles para el consumidor final (venta minorista), pero también a mayoristas con la intención de que adquieran nuestros productos para su posterior reventa y de esta manera expandir nuestra marca en los diferentes mercados.

En esta ocasión la empresa Bershka ubicada en Porto Alegre, Brasil, solicitó un pedido de 10.000 unidades de nuestras remeras, pagadas por transferencia bancaria y bajo la condición de compra – venta CIF.

A continuación voy a explicar los significados de las formas de asegurar la mercadería a la hora del manipuleo y transporte; y al final una breve explicación acerca de la técnica del sublimado.

Envase

Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta.

Envase primario: Todo envase diseñado para constituir en el punto de venta una unidad de venta destinada al consumidor o usuario final.

Envase secundario: Todo envase diseñado para constituir en el punto de venta una agrupación de un número determinado de unidades de venta, tanto si va a ser vendido como tal al usuario o consumidor final.

Envase terciario: Toda agrupación de unidades de venta de forma optimizada para facilitar el manejo, almacenamiento y transporte, así como para evitar el daño inherente a estas acciones, e incluso para evitar el manejo físico directo (y operar mediante maquinaria). La forma más común es el paletizado.

Embalaje

El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.

Se establece la diferencia entre:

Envase: es la envoltura que protege, sostiene y conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto, puede ser rígido como cajas, botellas, frascos, blisters, o flexible como bolsas, sachets, pouches y sobres.

Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes.

Embalaje terciario: es el que está destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios, a fin de que estos no se dañen o deterioren en el proceso de transporte y almacenamiento entre la fábrica y el consumidor final

Packaging

El packaging puede ser el papel que envuelve un producto o la caja en la que se almacena. El objetivo es que el packaging proteja al producto en cuestión durante su traslado a los centros de venta, su permanencia en un depósito o en un local y su manipulación.

Otra característica importante del packaging es que permite transmitir información al consumidor. En el packaging suelen detallarse datos del fabricante y del producto, fecha de vencimiento, componentes y otras informaciones.

Las empresas suelen prestar mucha atención al packaging ya que se trata de una carta de presentación ante el potencial comprador. Por eso el empaque debe llamar la atención y resultar vistoso: esto permite que el producto se destaque frente a otros.

Para proceder al consumo de aquello que está dentro del packaging, la persona debe quitar el embalaje. En algunos casos hay que romper un precinto mientras que en otros el sistema incluye su modo de apertura a través de un troquelado. Una opción más rápida y sencilla, cuando el packaging está hecho de papel, es romperlo.

Técnica del Sublimado

El estampado por sublimacion, es un sistema de estampado con aplicación por calor.

Es ideal para realizar  impresiones de Fotografías full color o blanco y negro. Logrando una réplica exacta del original. Es muy duradero, y no se nota al tacto. Queda totalmente incorporado a la tela.

Es económico, tanto en pequeñas como en grandes producciones.

Las prendas aptas para este tipo de estampadas deben tener un mínimo de 80% de poliéster y ser claras. Cuanto mayor sea el porcentaje de poliéster, mas fuerte tomará la estampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *