Si estamos pensando en dar algún tipo de agasajo esta es una buena opción. En primer lugar tenemos que recordar que un «brunch» es una combinación de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Las consideraciones a tener en cuenta para armar nuestro propio brunch son:
Con respecto al lugar:
- Capacidad y cantidad de invitados del lugar donde lo haremos
- Época del año, por lo general el brunch se realiza poco antes del mediodía pero debemos tener en cuenta la época del año por el tipo de menú y si podemos o no realizarlo al aire libre .
- Gustos y costumbres
- Presupuesto
- Combinación de platos
- Secuencia de los platos , por lo general se sirven primero los platos y sabores mas suaves y luego los platos fuertes
- Maridaje entre los alimentos y las bebidas y su relación con el momento del día.
- Vinos y bebidas: en el caso de los vinos se sirven primero los vinos más jóvenes y luego los de más cuerpo. En el caso de las bebidas se pueden preparar licuados con jugos naturales y bebidas con alcohol mezcladas también con estos jugos.
- Cafetería para agilizar el servicio se puede tener ya preparada una mesa con café preparados, azúcar, miel, leche, canela, etc para que la gente se prepare a su gusto.
El servicio se puede realizar de manera más rápida si tenemos una mesa preparada ya con porciones individuales de las preparaciones para que los invitados se sirvan a su gusto de esta manera tenemos un brunch tipo buffet.
En cuanto a la comida, se puede servir panqueques, huevos, fiambres en su variedad, bollería, diferentes tipos de pan, cazuelas, tortillas, tartas dulces y saladas, etc.
¡Esas fueron algunas ideas para tu propio brunch!