20 abril, 2024

En este trabajo vamos a conocer la historia y evolución de Windows, en sus diferentes versiones, para muchos usuarios hablar del sistema operativo de su PC es igual a hablar de Windows, solo por eso vamos a conocer su historia, saber porque es el sistema más utilizado, y si es el más adecuado para utilizar.

´´CREACIÓN DE WINDOWS´´

En 1975 Bill Gates y Paul Allen dos jóvenes que les gustaba mucho la informática, constituyen una sociedad denominada Microsoft. Como la mayoría de las empresas cuando dan sus primeros pasos Microsoft comienza siendo una compañía pequeña pero con una visión enorme: un equipo informático en cada escritorio y en cada hogar. A lo largo del tiempo van apareciendo distintas versiones de Windows.

CARACTERISTICAS DE WINDOWS
GUI: Toda la información presentada es totalmente grafica.
TAREAS MULTIPLES: Permite ejecutar varias aplicaciones a la vez.
NOMBRES LARGOS: Permite el uso de nombres largos, hasta 255 caracteres, para nombrar archivos.
ASISTENTE: Contiene una forma fácil de realizar mas rápido las tareas al ser guiadas paso a paso.
ENTORNO RED: Es una excelente plataforma para implementar una red, con la cual podemos compartir información, impresoras, etcétera.
AYUDA: Todas las aplicaciones cuentan con ayuda para aquel usuario inexperto en el uso de los programas.

WINDOWS 1.0
Microsoft trabaja en la primera versión de un nuevo sistema operativo. Interface Manager es su nombre clave y el que piensa dejarse como definitivo. Finalmente prevalece Windows, ya que describe mejor los cuadros y las ventanas informáticas, que resultan fundamentales en el nuevo sistema.
Windows se anuncia en 1983, pero lleva algún tiempo desarrollarlo.
El 20 de noviembre de 1985, Microsoft saca al mercado Windows 1.0.

WINDOWS 2
En 1987 cuando llega Windows 2 la mayor innovación fue la incorporación de un panel de control para concentrar los accesos a documentos y aplicaciones, asi como la posibilidad de maximizar o minimizar el tamaño de las ventanas en pantalla.
WINDOWS 3
En los años 90 llego Windows 3 con el que Microsoft trajo una interfaz mucho más generosa en cuanto a graficas que permitían reproducir hasta 256 colores. De la misma forma, este seria el primer Windows en el que los usuarios podrían correr programas de MS-DOS dentro de la plataforma.

WINDOWS 3.11
.Fue un sistema operativo de 16 bits producido por Microsoft para su uso en la PC, que fue lanzado el 11 de agosto de 1993.
Este fue la primera edición de este sistema que se tenia que instalar con CD-ROM
Necesitando de 10 a15 megas de capacidad en el disco duro.

WINDOWS 95
Para agosto de 1995, Microsoft lanza Windows 95 , que es considerado realmente un sistema operativo. La gran innovación que tuvo Windows 95 fue la inclusión del botón de inicio en la esquina inferior izquierda.
WINDOWS 98
Fue lanzado en junio de 1998, esta edición de Windows era una versión mejorada de Windows 95, en donde ya se incluían aplicaciones como Internet Explorer 4, Outlook Express y Microsoft NetShow Player que se convertía en Windows Media Player.

WINDOWS ME
Presentaba un gran rediseño en internet Explorer 5.5, Windows media player 7 , y Windows Movie Maker. A los usuarios no les gusto esta versión.
WINDOWS 2000
Tuvo un enfoque mucho mas dirigido en empresas y oficinas, siendo la actualización automática uno de sus grandes avances.
WINDOWS XP
Un año después, llegaría Windows XP, con un rediseño que ofrecía un paisaje al horizonte en nuestro escritorio principal.
Este ha sido la versión más exitosa y más usada de WINDOWS, e incluso se calcula que fue instalado de más de 450 millones de PC´s hasta que fue descontinuado, debido a las debilidades de seguridad que implicaba este sistema para las empresas.

WINDOWS VISTA
Llego en el 2007 en formato de DVD, presentando el Windows Media Player 11 y el Internet Explorer 7, así como el Windows Defender, un antivirus que prometía poner en fin los virus.
También fue el primer Windows que incluía reconocimiento de voz.

WINDOWS 7
Después del lanzamiento de Windows Vista llego Windows 7 con la promesa de arreglar todos los desperfectos de su antecesor. Los críticos aplaudían su estabilidad y velocidad y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos entre los usuarios de Windows.
WINDOWS 8
Con una nueva interfaz, en octubre de 2012 llego el Windows 8 a nuestras vidas, presentando uno de los rediseños mucho más atrevidos en cuanto al menú de operaciones, sin embargo el cambio más significativo era el soporte presentado por dispositivos USB 3.0, además de la inclusión de la Windows Store para comprar un sinfín de programas y aplicaciones.
WINDOWS 9
´´Llego y se fue´´, dijo el nuevo jefe de Microsoft Windows, Microsoft no quería que la gente asocie la próxima versión de Windows con el impopular Windows 8.
WINDOWS 10
Tras el anunciado en octubre del 2014, el 29 de julio de 2015 hizo su aparición Windows 10, que incluía el debut de Cortana una nueva versión para escritorio.
Windows 10 permitirá stremear video juegos desde las Xbox One a la computadora.

Windows es el sistema operativo mas usado ya que posee tratos y convenios con cientos de multinacionales de diversos sectores, los cuales incluyen fabricación de ordenadores, creadores de software y hardware, así como de distribuidores entre otros, con lo que se garantizan la compatibilidad con su sistema operativo.
Facilidad de uso:
Una ventaja de Windows es la facilidad para realizar tareas y mantenimiento del mismo. La mayoría de las cosas se solucionan de forma facil. En otros sistemas como Linux, aun falta por hacer en cuanto a experiencia del usuario.

Como verán este trabajo nos permitió saber la historia y evolución de Windows viendo que es de gran utilidad para los usuarios ya que cada vez van generándose nuevas versiones más completas que nos ayudan a desarrollarnos mejor a la hora de utilizar la PC ya que su uso es fundamental para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *