26 abril, 2024

 

Nafta Normal y Súper:
Típicamente, la nafta contiene más de 150 productos químicos, incluyendo pequeñas cantidades de Benceno, Tolueno y Xileno. La manera como se manufactura determina que sustancias químicas y en qué proporción constituyen la mezcla en la nafta que se comercializa. La composición efectiva varía con la fuente de petróleo crudo, la época del año y los aditivos que se incorporen.

Las naftas son tratadas químicamente para eliminar compuestos azufrados indeseables, tales como: Sulfuros y Mercaptanos, que son causantes de corrosión y se mezclan en forma tal que se obtiene un numero de octano de investigación (IRON) de 86 mínimo.

cartel3

Nafta Parafinica:

Es un fluido incoloro y volátil disponible en distintos grados y con diferente duración de encendido, gravedad específica y punto de ignición. Ambos grados de nafta solvente se emplean extensamente en las industrias de caucho y pinturas.

cartel4

Nafta Virgen:
Es el derivado de la refinería y su utilización no es energética. Tiene la misma funcionalidad que la nafta normal y súper con la diferencia que es utilizada como materia prima para reformar industria petroquímica.

cartel5

Petróleo Crudo y Crudo Medanito:

El petróleo crudo es usado para manufacturar productos del petróleo, los que pueden contaminar el ambiente. Debido a que hay muchos productos químicos diferentes en el petróleo crudo y en otros productos de petróleo no es practico medir cada uno en forma separada, sin embargo, es útil medir la cantidad total de TPH en un sitio.

Los TPH (Hidrocarburos Totales de Petróleo) son una mezcla de productos químicos compuestos principalmente de hidrogeno y carbono, llamados hidrocarburos. Algunas sustancias que pueden encontrarse en los TPH incluyen a: Hexano, aceites minerales, Benceno, Tolueno, Xilenos, Naftalina y Fluoreno, sin embargo, lo más probable de que el TPH contenta solamente algunas o una mezcla de estas sustancias químicas.

cartel6

cartel8

Petróleo Crudo con Mercurio:

La presencia de Mercurio incrementa el riesgo toxicológico del producto. El Mercurio está presente en forma natural en el ambiente y recorre en ciclos los componentes atmosféricos, acuáticos y terrestres de la tierra.

Los escapes naturales de Mercurio al ambiente se producen en forma de gases (emisiones de vapor de minerales naturales), soluciones (ej. Diluido en el petróleo crudo a través de un derrame), o partículas (ej. En el polvo).

El Mercurio en estado natural no es toxico, pero sí lo son las diversas formas que puede adoptar bien en la naturaleza o bien como consecuencia de procesos industriales o de transformación, las sales de mercurio producen lesiones en la piel y en las mucosas, por lo que se ha sido incluido en la lista de sustancias que afectan el embarazo.

cartel7

Fuel Oil:
Es una mezcla de fracciones destilados y residuos del petróleo preparadas para producir una gama de viscosidad predeterminada. El producto es peligroso de acuerdo con la OSHA (1910.1200)

cartel1

Kerosene:

Es una fracción refinada del petróleo crudo por destilación, su porcentaje de pureza varía de crudo en crudo, es utilizada normalmente para alumbrar, calentar, cocinar, así como combustible para motores diésel, tractores, cohetes, mecheros y como base para insecticidas. Por mucho tiempo fue empleado para el alumbrado de las casas y largamente conocido como combustible para lámparas.

El Kerosene es un hidrocarburo derivado del petróleo que es un líquido oleaginoso inflamable, cuyo calor varía de incoloro a negro y consiste en una mezcla compleja de cientos de compuestos diferentes, la mayoría de estos son los hidrocarburos compuestos que contienen átomos de carbono e hidrógeno, formando moléculas de hasta 50 átomos de carbono los cuales presentan pequeñas cantidades de Azufre, Nitrógeno, oxígeno y metales pesados, los cuales no se encuentran en estado libre sino formando parte de las moléculas de los hidrocarburos.

La masa molecular del Kerosene es de aproximadamente 170G/Mol, hirviendo normalmente entre los 150 grados y los 235-315 grados.

cartel2

Identificación de Productos: 

identifacion-de-productos-min-min

0 comentarios en «Tipos de Naftas y Petróleos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *