Inicio Importación de Franquicias
Array

Importación de Franquicias

importacion

Para comprender la operatoria de importación de franquicias en nuestro país, será como primer paso importante contactar con una empresa extranjera para la obtención de datos. Y asi poder observar, cuales son las distintas predisposiciones por parte de los franquiciadores, en relación a la situación actual de nuestro país, los factores económicos, políticos,  de competencia en el mercado interno, entre otros.
Se ha observado en un caso factico, donde se contacto con la empresa “d-uñas” , la cual desde el primer momento ha proporcionado toda la información y mas, referente al trabajo.
Realizar un análisis FODA y de entorno es muy importante a la hora de elegir una franquicia para poder concluir si es viable o no.
Algunas franquicias que han sido contactadas se han negado a brindar información ya que debido a la situación económica o por no estar en expansión momentáneamente, no están dispuestos a introducir la franquicia en el país.
En cuanto a clausulas contractuales, se ha observado ciertos datos específicos y obligatorios que deben existir en cada contrato de franquicias, y podemos establecer que dicho contrato es Oneroso; Conmutativo; No formal; Atípico; Consensual y Bilateral.
Desde el primer momento en que se establece el contrato, ambas partes reciben  ventajas, una dineraria y otra por la prestación del servicio, aceptando obligaciones ambas partes firmantes, como asi prestaciones reciprocas. No podemos considerar que es un contrato formal, aun mas  sabiendo que no existe reglamentación de dicho contrato en el país del franquiciador, mismo no existe regulación por Ley. Según lo investigado en esta y otras franquicias, los requerimientos monetarios son altos pero reflejan directamente en las futuras ganancias, ya que una empresa reconocida internacionalmente, establecida en el país, genera en los potenciales clientes un interés o bien una curiosidad,  por sobre el consumo de productos semejantes de producción nacional .

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía