23 abril, 2024

El Presentismo es la recompensa económica para aquel empleado que a lo largo de todo el mes o falto sin ninguna causa a su empleo. En cambio el trabajador que se ausento de su trabajo pierde el presentismo y no recibe dicho dinero.

El presentismo laboral es uno de los problemas mas importantes a los que tienen que hacer frente las empresas. Sonmuchos los factores que afectan al rendimiento de la organización, el entorno social y económico es importante en este aspecto. Se refiere al estar presente en el puesto de trabajo pero dedicando parte de la jornada laboral a otras funciones que no son parte del trabajo, como por ejemplo: redes sociales, paginas web, llamadas, etc.

Hay factores que influyen en el presentismo laboral: *los empleados con mayor carga de trabajo se asocian a mas casos de presentismo *la excesiva presión por parte de los superiores también es un factor causante del presentismo laboral *la falta de seguridad laboral puede provocar que el empleado no quiera ausentarse de su puesto de trabajo pese a estar enfermo o desmotivado, ya que el no saber si va a tener un nuevo trabajo provoca que no quiera perder el empleo bajo ningún concepto.

 

CANTIDAD 100 PERSONAS QUE COBRAN PRESENTISMO EN UNAEMPRESA , EN UN AÑO.

Mediana

ME= 7

 

Media

X= 6.96

 

Varianza

 

S2 = 1.39

 

Desvio:

S=1.78

 

Coeficiente de dispercion:

CV%= 25.57

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *