Inicio "CORRELACIÓN LINEAL" - MABEL BECERRA - MATIAS VERA - MATEMATICA 1
Array

“CORRELACIÓN LINEAL” – MABEL BECERRA – MATIAS VERA – MATEMATICA 1

  1. Calcular el coeficiente de correlación
  2. Calcular la ecuación de regresión lineal aproximada
  3. Se quiere determinar la cantidad de pesos recaudados si se realizan $80.000 cubiertos en un mes “6”.

grafico

 

punto-1

punto-2

punto-3

 

punto-4

punto-5

SE RECAUDARIAN 129,75 HACIENDO 80.000 CUBIERTOS.-

Conclusión:

La regresión y la correlación son dos técnicas estrechamente relacionadas y comprenden una forma de estimación.

En forma más especifica el análisis de correlación y regresión comprende el análisis de los datos muéstrales para saber que es y como se relacionan entre si dos o más variables en una población. El análisis de correlación produce un número que resume el grado de la correlación entre dos variables; y el análisis de regresión da lugar a una ecuación matemática que describe dicha relación.

El análisis de correlación generalmente resulta útil para un trabajo de exploración cuando un investigador o analista trata de determinar que variables son potenciales importantes, el interés radica básicamente en la fuerza de la relación. La correlación mide la fuerza de una entre variables; la regresión da lugar a una ecuación que describe dicha relación en términos matemáticos

Los datos necesarios para análisis de regresión y correlación provienen de observaciones de variables relacionadas.

Regresión lineal

La regresión lineal simple comprende el intento de desarrollar una línea recta o ecuación matemática lineal que describe la reacción entre dos variables.

La regresión puede utilizadas de diversas formas. Se emplean en situaciones en la que las dos variables miden aproximadamente lo mismo, pero en las que una variable es relativamente costosa, o, por el contrario, es poco interesante trabajar con ella, mientras que con la otra variable no ocurre lo mismo.

La finalidad de una ecuación de regresión seria estimar los valores de una variable con base en los valores conocidos de la otra.

Otra forma de emplear una ecuación de regresión es para explicar los valores de una variable en término de otra. Es decir se puede intuir una relación de causa y efecto entre dos variables. El análisis de regresión únicamente indica qué relación matemática podría haber, de existir una. Ni con regresión ni con la correlación se pude establecer si una variable tiene “causa “ciertos valores de otra variable.

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía