25 abril, 2024

A visitar Egipto!!!   (M.M.)

 

Si usted es una persona afortunada porque esta por visitar el país de Egipto, permítame  darle unos consejitos a tener en cuenta:

.Bronceador:llevarlo con una protección alta, ya que las temperaturas media en los 28°C. El sol es muy potente sobre todo en el centro y sur del país.

.Ropa: Preferentemente clara y de algodón, que cubra los hombros y el largo que llegue hasta las rodillas, calzado cómodo, sombrero y anteojos de sol.

.Agua: Tomarla siempre embotellada y evitar los cubitos de hielo en las bebidas. El te y otras infusiones se pueden ingerir sin problema por estar preparadas con agua hervida.

.Vacuna: Para poder ingresar al país se debe tener aplicada la vacuna contra la fiebre amarilla con el certificado correspondiente.

.Transito: El Cairo es una de las  ciudades con más caos en el tránsito, para recorrer la ciudad lo mejor es contratar un taxi para todo el día, acordando la tarifa previamente.

. Compras: Si usted hace contacto visual con algún comerciante estará comprometido a realizar una compra si o si, en caso contrario se toma como una deshonra.

. Regateo: Todo se regatea en Egipto, si usted visita los zocos, basares o zonas comerciales no tenga miedo de a regatear el precio con una sonrisa, ya que este modismo es parte de la cultura egipcia y llegara a conseguir hasta un 50% de descuento. Téngalo en cuenta al tomar un taxi!.

.Fotografía: Hay muchos lugares turísticos donde está prohibido tomarlas, hasta pueden llegar a multarlo, preste atención. Para fotografiar a una persona se le debe pedir permiso y en el caso que acepte seguramente será  a cambio de una propina.

.Propinas: Usted deberá dar dinero por  casi todo, desde el maletero hasta el guía, esta es una  “costumbre nacional”.

.Visitas: en la ciudad del Cairo podrá conocer el Museo Egipcio de El Cairo, La Ciudadela, barrio Copto, mezquitas  y el mercado turístico de Jan el Jalili.Pirámides de Guiza junto a la Esfinge, iconos de Egipto. Valle de los Reyes, donde esta la tumba de Tutankamon. Templo de Ramses II con 1200 años de antigüedad, Templo de Luxor con 260 mts de largo unido por una avenida  con esfinges a ambos lados que lo une al Templo de Kamak, mayor Templo egipcio. Templo de Deir el Bahari creado por la reina faraón.

.Actividades: Realizar la inolvidable experiencia de montar un camello recorriendo parte del desierto y sumergirse en El Nilo en un relajante crucero.

 

Espero y deseo que disfrutes tu estadía en este maravilloso país donde se destaca lo increíble y misterioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *