18 abril, 2024

descarga

En el trabajo las personas participan en grupos sociales existentes dentro de la organización y se mantienen en constante interacción social.

Las relaciones humanas son las acciones y actitudes desarrolladas a partir de los contactos entre personas y grupos; son básicos para el desarrollo individual e intelectual de cada ser humano, este conjunto de interacciones es lo que permite que los sujetos convivan en forma cordial y amistosa.

La compresión de las relaciones humanas es muy importante en el campo de trabajo, si no se desarrollan de forma cordial, afecta la productividad y la eficiencia de la empresa, los directivos deben esforzarse por construir equipos de trabajo donde existan buenas relaciones humanas.

Las relaciones humanas se refieren al proceso de formación de los empleados, atendiendo a sus necesidades, fomentando una cultura de trabajo y la resolución de conflictos entre los diferentes empleados o entre empleados y directivos.

La relación entre los empleados y la gerencia tienen un valor sustancial en cualquier lugar de trabajo.

Por ello, toda medida encaminada a la mejora del ambiente laboral supondrá a corto y largo plazo una mejora en la productividad de un negocio o empresa, viéndose reflejada en los resultados de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *