29 marzo, 2024

El instituto marianista pertenece a la educación privada y religiosa, es arancelado, cuenta con jardín de infante, nivel inicial, egb1, egb2, nivel común. Está ubicado en Avenida Rivadavia 5652 Caballito, el colegio cuenta con la capacidad para 200 alumnos de distintos niveles de educación.

El colegio cuenta con tres pisos los cuales se dividen en, aulas, comedores, sala de proyección, oficinas administrativas, patio, cocinas, sala de reuniones y laboratorio.

El plan de evacuación que analizamos a continuación pertenece a la planta baja del colegio.

plano-celeste

El plan de evacuación establece la forma de organizar a las personas ante una eventual emergencia en la ciudad de Buenos Aires se rige por la Ley 1346.

Según el Art. 2 de la Ley 1346/04

El plan de evacuación será de ampliación obligatoria en edificios, escuelas, hospitales, y en todos aquellos edificios con atención al público, adecuándolos a las características propias del inmueble  su destino y las personas que lo utilicen siendo de aplicación voluntaria en los edificios de viviendas.

Según la ley mencionada se deberán realizar simulacros de evacuación al menos dos veces al año.

Cumpliendo con las legislaciones vigentes para CABA el Instituto Marianista ejecuto su plan de evacuación para todos las instalaciones del mismo mostrando en el mismo salidas de emergencia puntos de encuentro, ubicación de matafuegos, ubicación de nichos hidrantes y por último y no menos importante la señalización del camino a la salida más próxima de emergencia.

Para tomar conciencia sobre la importancia del plan de evacuación para cualquier instalación es importante saber que no solo la ley 1346 es la que habla de la ejecución y los pasos a seguir en el mismo el Decreto 351/79 de la Ley 19587 cita las siguientes recomendaciones en su Artículo 18:

-Dificultar la iniciación del fuego

-Evitar la propagación del fuego y los efectos de gases tóxicos

-Asegurar la evacuación de las personas

-Facilitar el acceso y las tareas de extinción del personal de bomberos

-Promover las instalaciones de detección y extinción

Conclusión.

Contar con un plan de evacuación, que cuente con sus respectivos simulacros de evacuación, puede salvar vidas, por lo tanto es importante cumplir con las normativas vigentes y respetar cada uno de los pasos que se aconsejan.

Gracias

0 comentarios en «Plan de Evacuación Instituto Marianista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *