Inicio Información estadística de una empresa de transporte
Array

Información estadística de una empresa de transporte

En Villa Ballester se encuentra la  empresa de transporte  de carga generales, Transporte Chingolo S.R.L cuentan con 50 empleados de los cuales 43 son chóferes y 7 administrativos , es una empresa consolidada en el mercado del transporte con mas de 50 años de experiencia en el rubro ,  poseen un predio de una manzana en donde los chóferes guardan las unidades.

La empresa pertenece al Convenio colectivo de Trabajo 40/89 del sindicato de chóferes de camiones

Reseña:

Rama de Transporte pesado y grúas móviles, autogrúas o grúas montadas sobre chasis de camión y tracto cargadores.

5.8.1. Especialidad de Transporte por Sistema de Arrastre

5.8.1.1 Definición: Esta modalidad laboral se define como aquella destinada al transporte de maquinarias y/u otras cargas de gran peso y/o dimensiones, que en virtud de tales circunstancias deban ser trasladadas mediante el arrastre de carretones propiamente dichos, boggies, cureñas o vehículo semejantes, por intermedio de un tractor, a velocidades promedio inferiores a las normales para el transporte comercial.

Desde el punto de vista cuantitativo ( hace referencia a cantidad, número de cosas) disponen de:

15 unidades balancines,

15 unidades chasis

20 semirremolques

Todos son refrigerados y congelados unos de los mas solicitados en el rubro de transporte

cualitativamente: (cualidad o propiedad de un objeto)

Tienen diferentes marcas Scania color azules, mercedes Benz color blanco, Volkswagen color rojos, Iveco color amarillos  y Ford color grises .

Trabajan en gran parte del territorio nacional tiene dos sucursales, una en buenos aires y la otra en rosario provincia de santa fe.

En término de probabilidades (Cálculo matemático de posibilidades que hay  de que una cosa se cumpla o suceda al azar) debido al incremento laboral y la captación de nuevos clientes favorece que se realicen la compra de 10 nuevas unidades y el alquiler de un nuevo depósito en la localidad de Córdoba , todo esto si se llega a dar la licitación de Bimbo para el traslado de pan en las líneas de Cordoba y Tucumán y el retorno de bandejas en 10 viajes semanales de lunes a sábados.

Además para un mejor desarrollo y organización del trabajo se logro incorporar un sistema de gestión, el mismo realiza todo la contabilidad del transporte y además la confección  de los remitos para salida y llegada de unidades esto agiliza el tiempo de carga y descarga de las unidades como así también el tiempo de facturación se ve agilizado en un 20 % del habitual.

Trabajan en gran parte del territorio nacional tiene dos sucursales, una en buenos aires y la otra en rosario provincia de Santa fé.

Hablando de probabilidades (obtener la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realización de experimentos aleatorios, de los que se conocen todos los resultados posibles ), se realizó una proyección  para lo que resta del año y se plasmó mediante un gráfico de barras demostrando que con la inclusión de nuevos clientes se estima que el trabajo aumentara un 25 % , si bien la inversión se vera incrementada en un 50 % del capital inicial el cash flow para fin de año se vera incrementado un 35% eso solo para fin de año mientras que para lo que resta del 2017 tendremos un total de cash flow de 68% .

—-NO SALE GRÁFICO DE BARRAS——-

A tener en cuenta:

Para el desarrollo del flujo de caja consideraremos como tasa del Impuesto a la Renta el 30% sobre la diferencia entre el total de los ingreso menos el total de los costos y de los gastos.

Un factor importante para el cálculo de servilleta es la determinación del horizonte de evaluación del proyecto, el cual es el plazo en que se evaluará la inversión. Dicho plazo estará en función de:

• Tiempo de vida de la inversión
• Periodo de respuesta de la competencia
• Ciclo de vida del producto/servicio
• Tiempo estimado de rentabilidad

Finalmente, uno de los puntos más importantes es determinar la rentabilidad esperada del negocio (costo de capital), la cual según Nassir Sapag es la tasa de retorno que, como mínimo, se le exige generar a la inversión requerida por el proyecto.

La rentabilidad esperada estará en función de:

• La rentabilidad de la inversión como ahorro. Por ejemplo, la Tasa Efectiva Anual (TEA) pasiva promedio por depósitos a plazo a más de 360 meses del Sistema Financiero es de 5,28% al 13/09/2010

  • Otras opciones de inversión
    • Las expectativas sobre el negocio
    • Las expectativas de rentabilidad del inversionista

Para una adecuada proyección preliminar, es recomendable tener en cuenta:

• Ser conservadores o pesimistas en las proyecciones de ingresos. Un exceso de optimismo puede distorsionar los resultados. En todo caso, una recomendación puede ser elaborar tres “cálculos de servilleta”: pesimista, conservador y optimista.
• Para fijar el precio y/o la cantidad, se puede utilizar el precio promedio de los competidores directos.
• Ser objetivo al momento de estimar los costos y gastos. Son pocos los productos y/o servicios que tienen costos inferiores al 30% de los ingresos totales ni gastos inferiores al 20% de los ingresos totales.
• Tampoco hay que ser muy generoso con los gastos, pues estos no deberían superar el 35% de los ingresos totales.
• El VAN y la TIR siempre son coherentes entre si. Es decir, si el VAN es mayor a 0, entonces la TIR es mayor a la rentabilidad esperada y viceversa. Si se encuentra un VAN negativo y una TIR mayor a la rentabilidad esperada, entonces hay que revisar las fórmulas o la tabla.
• Es importante tener en cuenta que, cuando en el flujo de caja haya mas de una variación de signo, entonces solo debe usarse el VAN como indicador de rentabilidad.

En conclusión esperamos un excelente año por delante y si las estadísticas son correctas la futura expansión de la empresa para 5 provincias del NEA.

Reservá tus vacaciones

Fotografía