23 abril, 2024

Izmir, (en turco), Esmirna (en español), Snyma en la Antigüedad, según una versión ha sido fundada por guerreras legendarias Amazónicas y según otra versión han sido por los Leleges. Situada al oeste de Turquía en las costas del Mar Egeo, es el asentamiento más importante y más poblado de la región Egea. Izmir ha conservado su pasado arqueológico e histórico, es un centro comercial importante y muy activo por ser una ciudad portuaria. Por sus aguas termales curativas y su mar azul y playas de bandera azul, se destaca su oferta turística de salud y playa.
Izmir que recibe las brisas de Mar Egeo, en su periferia como Pergamo, Çe?me, Foça, Kemalpa?a, Tire, Urla que destacan con sus riquezas naturales e históricas.
Ofrece a sus visitantes para las vacaciones diversas y únicas alternativas con su ubicación geográfica que tiene las características climatológicas del Mediterráneo, su herencia cultural posee una historia intensa, sus playas, sus aguas termales y balnearios, su rica gastronomía con productos como uvas, higos, aceitunas, cítricos y frutas del mar y con herencia de civilizaciones que vivieron en estas tierras miles de años.
La ciudad en Turquía “Bella Izmir“, se encuentra situada en el extremo interior de un golfo largo y estrecho, con gran presencia de cruceros y barcos. Tiene un clima templado y en verano la brisa “imbat” que sopla desde el mar aligera el calor abrazador del sol. Izmir es la tercera ciudad más poblada de Turquía.
Su puerto situado en el golfo es el segundo puerto más grande de Turquía detrás de Estambul. La ciudad activa y cosmopolita tiene un lugar importante en la vida cultural de Turquía con su Festival Internacional de Arte y la Feria Internacional.
Izmir revienta de amor en el Paseo de Cordón. Los barrios de Alsancak y Kar??yaka son lugares donde se reúnen habitualmente los pobladores de Izmir en sus restaurantes, sus cafés y sus paseos marítimos.
Esta metrópolis que es un abarca una gran cantidad de civilizaciones en la región antigua de Jonia, durante su historia y en su mitología fue habitada miles de años por las Amazonas, Lidios, Persas, Alejandro Magno, sus generales, Romanos, Árabes, Emevies, Bizantinos, Selyucidas y Otomanos.
Izmir ha sido la fuente de inspiración del poeta Homero y el sueño de Alejandro Magno, hijo del Rey de Macedonia, Felipe. Según dice la leyenda Alejandro Magno un día sale a rezar en las laderas del Monte Pagos, hoy en día Kadifekale, y se queda dormido bajo un árbol. En su sueño la diosa Némesis le ordena fundar la ciudad de Smyrna otra vez en el lugar donde soñaba. En la Era Antigua, el geógrafo Estrabon dijo que Smyna, rival de Éfeso, era la ciudad Jónica más bella.
Después de la muerte de Alejandro Magno, fue el anfitrión de las civilizaciones romana y Bizantina y contribuyó en la divulgación del cristianismo. Izmir ofreció a los Genoveses y Venecianos posibilidad de hacer comercio e instalarse, cambió de mano en el siglo XIV, cuando los Selyucidas conquistaron la ciudad y estuvo bajo mando de 2 emires, Emir Çaka Bey y Ayd?no?lu Gazi Umur Bey, en el siglo XV se convirtió en una ciudad del Imperio Otomano y fue ocupada por los Griegos durante la Primera Guerra Mundial. La ocupación duró hasta el 9 de Septiembre de 1922, fecha de la liberación de la ciudad.
Su importancia en el comercio empezó a destacar a partir de la llegada a la ciudad de ingleses, franceses, italianos y holandeses durante los siglos XVIII y XIX, sobre todo en la producción e exportación de tabaco y algodón.
Si se mira Izmir hoy en su identidad cultural se puede observar huellas de la tolerancia de la multiculturalidad y de distintas religiones como musulmanes, judíos y cristianos. Las sinagogas y las iglesias abiertas a las visitas y utilizadas por sus fieles son los elementos más destacados dela multiculturalidad.
En la región domina el clima mediterráneo, los veranos son calurosos y secos, y los inviernos templados y lluviosos. Muy pocas veces la temperatura desciende bajo cero en los meses de invierno. La suavidad del clima permite la práctica de deportes acuáticos y en la naturaleza.
Los distritos de Izmir ocupan una superficie de 11.973 km2 son Alia?a, Balçova, Bayindir, Pergamo, Beyda?, bornova, Buca, Çe?me, Çi?li, Dikili, Foça, Gaziemir, Güzelbahçe, Karaburun, Kar??yaka, Kemalpa?a, Kinik, Kiraz, Korak, Menderes, Menemen, Narlidere, Ödemi?, Seferihisar, Selçuk, Tire, Karaba?lar, Bayrakli, Tobali y Urla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *